"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

martes, 16 de abril de 2013

"Contigo" Manuel Altolaguirre ( 1905-1959)



No estás tan sola sin mí.
Mi soledad te acompaña.
Yo desterrado, tú ausente.
¿Quién de los dos tiene patria?

Nos une el cielo y el mar.
El pensamiento y las lágrimas.
Islas y nubes de olvido
a ti y a mí nos separan.

¿Mi luz aleja tu noche?
¿Tu noche apaga mis ansias?
¿Tu voz penetra en mi muerte?
¿Mi muerte se fue y te alcanza?

En mis labios los recuerdos.
En tus ojos la esperanza.
No estoy tan solo sin ti.
Tu soledad me acompaña.

3 comentarios:

  1. Este poema es inmenso. Tan solo los dos primeros versos ya descomponen el mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que es precioso? Me flipa lo de la soledad acompañada.

    ResponderEliminar
  3. sigo sin entender...pero me tendras que aclarar lo de la soledad acompañada+
    angy

    ResponderEliminar