"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

martes, 7 de enero de 2014

"Busqué de día" de Antonio M. Flores ( Don Benito, 1959)


       



   Busqué el día en el amanecer de tus ojos
la sabiduría del beso en la hora
que marcaban tus labios sedientos
la espuma de tu verde piel
en la cicatriz precisa
de una vieja canción de amor.

          Alcancé tus rosados pechos desnudo
en un asalto de mis dedos alocados
y el tiempo brotó en una espiral blanca de campanas
en un gemido de relámpagos y nieve.

          Abrí tus entrañas vegetales
al blanco concierto de la lluvia
dibujé en tus muslos con mis dientes
mil avenidas de sonrisas y pétalos
y al rozar la humedad encendida
de tu medialuna de lirios y sangre
tus caderas temblaron en un estallido espasmódico
de hijos imposibles y de gritos abrazados
al tiempo hueco de los espejos.

          Agoniza ahora la sombra líquida del sueño
sobre la fugaz primavera de nuestros cuerpos
y en esta alborada de hoteles y cansancio
las palomas empiezan a recoger el viento de tus besos
a borrar tu rostro gesto a gesto
y a hacerte ausencia de un solo manotazo.




Es un honor para mí traer al blog este poema de un "paisano calabazón"  al que los derroteros de la  vida  llevaron a ser más colombiano que español. Desconocía su historia y su obra pero como gozo  de buenos amigos ( en este caso Adela - la maestra entre maestras y su marido, Jose Luís me lo hicieron llegar a golpe de café  en una tarde navideña. Para ellos va este recuerdo y mis gracias por ampliar el  campo de mi escaso saber literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario