"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 3 de abril de 2014

Orgullosa y honrada


Así es como me siento tras las dos reseñas que me han hecho desde dos páginas distintas. La primera pertenece al "rincón de la la novela romántica" y la segunda a "páginas de chocolate" . Ambas han logrado arrancarme una carcajada de gozo y me siento halagada de compartirlas con todos los que me seguís a través de este blog. De verdad, creo que "Mo duinne" es una novela bonita pero el cariño que han puesto estas chicas al darme su beneplácito me ha esponjado el corazón. Espero que a  vosotros os llegue también.

Crítica realizada por Sandrayruth

Un aristócrata escocés de las Tierras Altas y una plebeya en el siglo XXI.
Dylan MacDougall y su sobrino James mantienen una difícil relación a causa de infructuosos hechos acaecidos en su pasado y que tuvieron como última consecuencia que James fuera expulsado del colegio donde estudiaba. Para conseguir su readmisión, Dylan contrata a una profesora particular. Se trata de una chica española de carácter chispeante y dinámico, y muy sexy también, que terminará robándoles el corazón a los dos MacDougall.
Para Ana, será un choque cultural convivir en un entorno fascinante con dos aristócratas, y le resultará imposible no crear también lazos afectivos con ellos, sobre todo con Dylan. Pero no le importa su dinero, ni su posición y, además, no confía en que un aristócrata pueda interesarse de forma sincera por una plebeya...
La verdad es que no conocía a esta autora hasta ahora, y cuando descubrí este libro, me encantó su portada y la sinopsis de la misma, que además, me parece bastante acertada para lo que sucede en el libro, que me ha encantado.
Lo primero que me llamó la atención, aparte de lo que he nombrado antes, fue el título. Y es que a mí, todo lo que tenga que ver con Escocia, me fascina, y este libro no ha sido menos.
Me ha gustado mucho como está desarrollada la trama. Cómo poco a poco Ana se va ganando a esa gente que parece tan estirada en un principio, y que además tienen bastantes problemas en su entorno, con la más problemática, el odio que le profesa James a su tío Dylan.
Ana es una chica joven que decide aceptar el trabajo de profesora, sin saber que gracias a eso, conocerá lugares importantes en Escocia, lugares que han tenido y que tienen un gran papel en su historia, y es que Ana, aparte de ser una viajera, quiere escribir un libro inspirado en esas tierras tan bonitas.
Cuando conoce a James y a Dylan, se queda prendada de los dos, pues se nota a distancia que sufren. Por razones equivocadas, como descubre mucho después, y ella está decidida a que sobrino y tío se perdonen, pues tienen más en común de lo que quieren reconocer, por lo menos James.
Me han gustado mucho los protagonistas principales. Creo que se complementan a la perfección, aunque Ana sea reacia a esa relación desde un principio, pues ella es una chica acostumbrada a valerse por si misma, y todo lo relacionado con la aristocracia la sobrepone mucho, y no quiere ser considerada la amante de nadie, y mucho menos ser mantenida.
Y Dylan... ¡Qué hombre! Me ha encantado desde el principio con esa forma de ser, tan estirado, pero tan sencillo a la vez. Un hombre que guarda las distancias cuando tiene que hacerlo, pero que en el fondo busca a una mujer que le complemente, y eso es lo que encuentra en Ana.
Me hubiera gustado que la historia de Brenda y James, hubiera llegado a buen puerto, no se si la autora tendrá pensado escribir ese libro, pero desde aquí le hago la petición de que por favor lo haga. ¡¡No puede dejar a los dos jóvenes así!! Y es que los secundarios son maravillosos.
Lo que más me ha gustado son las descripciones, pues por unos momentos me he visto transportada a Escocia, una tierra que yo siempre he querido conocer. Me ha gustado mucho saber parte de la historia que no conocía, e incluso conocer las descendencias de los clanes y sus colores y significados.
Un libro que recomiendo a quien quiera leer una gran historia de amor en tiempos contemporáneos, pero con dejes históricos gracias a las descripciones de la autora y su ambientación. Y además, me ha encantado conocer el significado del título, que le va de perlas!!
Mi puntuación es de Muy Bueno...


 Hola chocolates, hoy os traigo la reseña de Mo Duinne de Mercedes Gallego.
 Me hace mucha ilusión presentaros a esta escritora que es extremeña. Cuando descubrí que había una extremeña que había publicado con el sello de Harlequín y encima su obra estaba ambientada en Escocia y tenía un highlander del siglo XXI, no pude aguantar más y me lancé a por ella.
 demás con esa portada tan bonita, no me cupo la menor duda. Tenía que leerla sí o sí. Solo os digo que cuando leáis cierto fragmento de la novela estaréis viendo la portada en vuestros pensamientos. Ya me lo diréis…
 
Y ya os cuento un poquito la historia porque sino me enrollo y en vez de sinopsis es otra novela.
Dylan es un aristócrata escocés, con todos los atributos físicos que tienen esas novelas de Highlanders que tanto nos gustan. Es reservado, observador y su máxima prioridad es su familia, sean de su sangre o no. Sería un perfecto Jefe de su Clan en otra época más lejana
Dylan vive con un sobrino adolescente, James, del que se ha hecho cargo desde que los padres de éste murieran por distintas causas. James, como buen adolescente que se precie, es un rebelde sin causa, cree que todos los problemas o sufrimientos que tiene en su vida son culpa de su tío y por eso la relación entre ellos es tensa y fría, hasta que aparece Ana…
Ana es una morenaza española de ojos oscuros que desborda alegría y espontaneidad por todos los poros de su piel. Le encanta viajar y por fin se ha decidido a ir a Escocia, una zona que le encanta y de donde se la que se quiere empapar para poder escribir su novela. Un buen día ve un anuncio en un periódico en el que se precisaba una maestra y allí se presentó, aunque no fuera el mejor día de su vida…
El trabajo para el que se presentó Ana era para preparar las asignaturas que le habían quedado pendiente a James. Cuando ella llegó a Greenrock se encontró a un adolescente rebelde, desanimado y con un gran odio en su interior, pero con su dulzura y con cariño intentaría metérselo en el bote.
Dylan en cuanto la vio entrar se quedó prendado de ella, no físicamente, que también, sino porque era divertida, resuelta, y con una gran personalidad. Sin embargo ella era una persona libre, que no se regía por protocolos o normas, que prefería unos vaqueros a un Carolina Herrera, unas sandalias a unos tacones y que veía en él a un aristócrata recto, sujeto a las normas que conllevaban el peso de su ducado. !Vamos, dos polos opuestos!
Tengo que destacar que la novela no solo ha sido una historia romántica sino un maravilloso viaje por las tierras escocesas. La autora describe todos los lugares más relevantes de esa zona de tal forma que nos hace viajar junto con los protagonistas con tan solo sus palabras. Solo le pondría un “pero” y es que he echado en falta un epílogo; me gusta leer cómo les va a los protagonistas en un futuro cercano.
 Así que, si queréis comprobar y demostrar que es cierto el dicho de que los polos opuestos siempre se atraen, tendréis que leer la novela para averiguarlo y os garantizo que no os arrepentiréis.

 4bombones

3 comentarios:

  1. esponjada,desbordada,y un largo etc,sé lo orgullosa que estas de tu novela,pero es para estarlo,espabilando que queremos la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Siento tu victoria como la mia, y tu ilusion y tu felicidad me hacen sonreir. Lo has conseguido!!!!!Tu novela se difunde y mucha gente disfruta de la misma suerte que tuve yo al leerla, por fin se publica una novela a la altura de las avidas lectoras de novela romantica, y como ya he comentado en mas de una ocasion, eres Dignisima Escritora de novelas!!!!enhorabuena y a por mas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios y ese apoyo son los que me dan energía para seguir. Mil gracias a todos los que me queréis.

      Eliminar