"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

martes, 13 de mayo de 2014

"Ausencia oscura"



Todas las ciudades del mundo me son extrañas
 y a la vez amigas;
 en ninguna parte estuve antes
 y sin embargo,
 al transportar tu imagen a cada una
 se me parece conocida.
 Llenas con tu ausencia oscura
 rincones que nunca conocimos juntos
 e iluminas fugazmente los hogares
 por los que paso con sonrisa triste.
Viajas a la par conmigo
 porque te llevo dentro y fuera de mi mente,
me acompañas dulcemente en el retiro
que me impuso tu amor al despedirse
 y acaricias como el aire mi mirada
 que te busca entre la gente inútilmente.

 27/ 09/ 1989

 Licencia de Creative Commons
"Ausencia oscura" by Mercedes Gallego is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario