"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 27 de noviembre de 2014

I Congreso Rincón Romántico


Este jueves vengo con las pilas cargadas a tope. He tenido la inmensa suerte de acudir al I Congreso del Rincón Romántico que se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes, al “ladito” de Madrid ( lo explico para aquellos que me leéis fuera de España).
Suponía mi primera experiencia como escritora para contactar con otras compañeras y con lectoras;¡ Sí, lectoras, que aluciné a tope con la gente que ya me conocía, y yo en la inopia!
La sensación de llegar a un sitio donde la cabeza se me iba a todas partes mirando las tarjetas identificativas, descubriendo cómo eran las caras de personas que admiro desde hace muchos años no debió ser nada comparada con la que puse yo cuando una rubia adorable llamada Meg Ferrero se lanzó a besarme con un “¿Tú eres Mercedes Gallego? ¡Qué ganas de conocerte!” ¡Dios! Menos mal que el ego no hincha, sino ocupo el salón yo sola!
A partir de ahí me quité la vergüenza y disfruté a tope presentándome a diestro y siniestro, saludando a la gente que preguntaba por mí, dedicando marcapáginas y haciéndome fotos...
¡Qué reconfortante! En todos los gremios debe ser igual, imagino; pero no haber dado con nadie en plan diva/o fue un placer fascinante.
Tendemos a encumbrar a aquellas personas que admiramos, supongo que nos lo pide el cuerpo cuando leemos o descubrimos alguna faceta que nos interesa y la hallamos bien reflejada en los demás ; por eso, llegar a su vera y que te hable con la misma naturalidad que mi vecina de al lado  (con la que me llevo de maravilla, por cierto) te pasma y encanta.
No quiero dar nombres porque me crucé con TANTA gente maravillosa, gente que ya trataba en Facebook y otra que desconocía pero con la que fue sencillísimo empatizar, que no deseo olvidarme a nadie.
Hubo momentos serios ( información de cómo trabajan la/os novelistas , de las editoriales, de las autopublicadas, del recorrido de las chicas del Rincón Romántico...) y otros divertidos, de gamberreo, de risas en el café que solícitamente nos regaló el equipo de la librería que ayudaba en el evento...Pero sobre todo hubo CALIDEZ.
No puedo dejar de mencionar a las organizadoras porque lo hicieron fantásticamente bien y trataron a todo el mundo con la misma amabilidad, sin distinguir a las “grandes” del género de las “novatillas” como yo. Como tampoco puedo callarme el nombre de Ruth Lerga porque fue la mejor presentadora con la que un espectáculo puede contar...¡Me río yo del Club de la comedia! Es tronchante...Además de buena gente.
Y, por último, una mención a las lectoras, seguidoras del Rincón Romántico, que pusieron con su presencia un sello de entusiasmo ( aparte del mío) al congreso. Por mucho que sea un tópico decirlo, la gente que escribimos no seríamos nada sin un público que nos lea. ¡Ella/os sí que son los protagonistas de nuestras vidas!
En el plano personal, dedicar un homenaje a mi hermana Carmen por su apoyo, su espectacular bien hacer de relaciones públicas ( ¡puede que llegara a contactar con más asistentes que yo, que las relaciones entre fumadores son importantes!) y a mi editora, Verónica Martínez Rangel de LXL( además del resto, que en esta ocasión permanecieron en las sombras) y a su marido Javi, un caballero donde los haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario