"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Por qué deberíais leer Regalo del cielo?

Supongo que mucha gente al ver el título pensará : “Lo recomienda porque lo ha escrito ella”
Sin duda, ese es uno de los motivos; pero aunque no la hubiera escrito yo, también lo aconsejaría.
Pienso que “ Regalo” es más interesante si uno sabe a qué atenerse. Por ejemplo, no es una novela histórica. Para ello, los personajes tendrían que ser reales o estar inmersos en una situación social especialmente relevante; y no es el caso.
La historia de Axel se sitúa en 1817 y en ese momento las guerras napoleónicas han terminado e Inglaterra se encuentra relativamente tranquila, enfrascada en su Revolución Industrial. Sí es una novela de época, ambientada en el periodo llamado de Regencia porque el rey Jorge III fue considerado no apto para gobernar y mientras estuvo al frente del trono su hijo, el futuro Jorge IV.
La narración muestra las costumbres de la época: los té, los saraos, los clubes exclusivamente masculinos … Sin embargo, y para hacer más emocionante la cosa, Axel rompe moldes.
No es que yo haya querido ignorar que las mujeres de esa época tenían unas rígidas normas de comportamiento, pero me he valido de dos razones para eludirlas: la primera es que Axel se ha criado en el campo, ajena a la vida social de Londres, y la segunda, que todo lo que ella hace, y se pude considerar escandaloso, lo realiza en la más estricta intimidad.
Debo adelantar una importante anotación : “ Regalo del cielo “ la escribí para un concurso de novela romántica erótica. De ahí que las escenas que aparecen en ella puedan ser más subidas de tono de las que habitualmente suelo hacer uso.
Pero si defiendo esta novela es por la riqueza de sus personajes secundarios más que por los mismos protagonistas.
Axel es una mujer atrevida, curiosa, versada en muchas materias, segura de sí...romántica; dispuesta por encima de todo a hallar el AMOR, así con mayúsculas...
Devon es el aristócrata típico, arrogante, atractivo, acostumbrado a salirse con la suya...al igual que Andrew. Cómo no en este tipo de historias, ambos con título y ambos asombrados por el modo en que una mujer puede trastocar sus vidas. Los dos la pretenderán, pero sólo uno de ellos ganará su corazón.
Sin embargo, no están solos: en el desarrollo de la historia serán fundamentales Elena Birminghan y Stephen Hunt, el esposo que nunca la amó; Elizabeth Swan, enamorada hasta la médula de Devon y no obstante, admiradora del valor de Axel; los amigos del vizconde con una Clarence Blackmoon chispeante incluida; la doncella Betty y el cochero.. Todos forman una amalgama de historias que da cuerpo a esta narración y la convierten en una interesante y atractiva novela romántica.
Por último, aclarar el título. A mucha gente le encanta. A mí, en principio, me pareció algo cursi; lo que ocurre es que - como suele suceder en mis escritos - tiene un porqué. Si en “Mo duinne”, conocías su significado a lo largo de sus páginas, aquí sucede lo mismo. Pero te aseguro que la lectura merecerá la pena. Cuando la termines pensarás que tú también has dado con un “Regalo del cielo”.
Si no es así, házmelo saber. Un escritor debe estar abierto a todo tipo de críticas: los halagos y los rechazos. Mientras sean fundamentados, admito ambos. 
Y, sobre todo, gracias por regalarme tu tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario