"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 22 de octubre de 2015

"Semblanza"



 En estos días en los que me veo de continuo en las fotografías del último evento al que asistí me vino a la memoria un poema que mi amigo Manolo, de quien ayer fue su cumpleaños, me escribió hará al menos dos décadas. Curiosamente, me sigo sintiendo identificada con sus palabras y cómo no, le estoy super agradecida por ese retrato cargado de ternura que me hizo.
Para aquellos que no lo conocéis, espero que os guste.

Maestra, no en paro,
sino constante exposición;
mercado gratuito.
Algunos sólo miran
otros se zambullen.
Pensamiento alto,
no siempre certero; sí solidario
como frente de sierra.
Ojos grandes que repiten
con su brillo
la sonrisa amplia, la carcajada exuberante.
Mosquitilla que pica,
eterna clown
del gesto picaruelo y asombrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario