"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 4 de febrero de 2016

"El baúl de la Piquer"


El pasado domingo mi única hermana ( el resto son varones) cumpl 50 tacos.
Resulta alucinante que el tiempo haya pasado tan deprisa y esa pequeña impertinente que me iba siempre detrás, agobiándome porque mi madre me pedía que me la llevara conmigo, o que me “mangaba” la ropa y siempre me la devolvía con algún desperfecto ( nunca olvidaré la quemadura en mi pañuelo azul italiano) , la que salió precoz y se echó novios antes que yo, la que curró mientras yo estudiaba y vivía “como una señoritinga” ...haya entrado en la cincuentena.
Cuando somos jóvenes nos imaginamos que las personas de cierta edad son  algo caduco, tipo mueble antiguo, pasado de moda...casi sin pasado; por eso, cuando ahora nos vemos enfrentándonos a esas edades , flipamos. Vamos, que mi madre solía decir “No me reconozco en este cuerpo porque por dentro me siento joven”, y me consta que no era la única en pensarlo. Lo más lógico, llegado cierto tiempo, es que te asomes al espejo y te asustes, como diciendo ¿Quien es esa extraña a la que estoy observando? ¡Perra vida! Claro que peor es no poder mirarte y no descubrir esas canas o esas arrugas de los malditos gestos de las que somos expresivas...A Dios gracias, estudiarte con años de más implica que estás viva y con los sentidos medio intactos.
A lo que iba. Yo ya pasé hace cuatro de esa fecha, pero ahora le ha tocado a mi hermana. A la persona que de broma llamamos “el baúl de la Piquer” desde que la convertí en mi asistente personal, mánager y lo que haga falta, que para algo es mi hermana y cuida mis intereses.
Decir que no pude encontrar otra mejor es quedarme corta.¡Pronto lo hubiera admitido cuando renegaba de ella por tenerla adosada! Ahora soy yo quien le ruega que me acompañe y me conforte con su apoyo, su serenidad y ese aplomo que ha adquirido con los años , que parece haberse convertido en madre de toda la familia desde que nos dejó la original.
 A través de este blog, mi “aireavida” personal, le deseo toda la felicidad del mundo; le ruego que siga siendo fuerte, maravillosa, reguñona y, sobre todo, mi cómplice.
¡Por muchos felices cumpleaños!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario