"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 6 de abril de 2017

"La belleza de perdurar"


Desde hace 23 años un esposo dedica a su mujer, fallecida a los cuarenta años a causa de un cáncer de pulmón, una esquela en el diario El país, donde ella trabajaba como periodista.
Escuché la noticia el pasado sábado en la radio y me emocionó tanto que he querido compartirla con vosotros.
Me parece una muestra de amor sublime porque en ella no hace alardes religiosos de ningún tipo – que no los tiene al parecer – sino que lo usa a modo de diario/ recordatorio para contarle a Elena ( Elenita para él) cómo les va la vida; a él y a sus dos gemelos, que apenas contaban seis años cuando ella se marchó. Según entendí le ha ido narrando escuetamente hechos transcendentales de los tres en estas dos décadas y pico...Perdurando en su memoria, en su corazón, en el recuerdo de los demás a través de una simple imagen. ¡Qué gozada que te amen de ese modo aún después de “no estar”!
Considero a Lose Luis Casaus más romántico que un Romeo o un amante de Teruel...¡Ya tiene tela amar a una mujer tras tanto tiempo de ese modo delicado y tierno!
Lo dicho; lo quería compartir. El amor hay que pregonarlo a los cuatro vientos siempre. Para que lo admiremos y valoremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario