"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 8 de junio de 2017

"Una historia diferente"







A Rafa lo conocéis quienes me seguís por ser mi acompañante de presentaciones, uno de mis mejores amigos y un cantaautor fabuloso. Se esconde bajo el seudónimo de Poverello porque tiene la “manía” de sintonizar a la perfección con los colectivos con los que lleva años trabajando. Desde su posición de trabajador social se ha mezclado con personas drogodependientes, con discapacidades, mayores...Grupos vulnerables de sufrir las injusticias sociales. Y ahí se ha dejado – y sigue dejándose – la piel él, trabajando para buscarles ayuda y denunciando situaciones en su blog Zaguer@s.
Aparte de esa pasión, que le viene de antiguo, como lo de ser vegetariano radical y “fastidiarnos” a los amigos cuando acude de visita, tiene el don de la música, creando canciones maravillosas ( entre ellas Si te volviera a ver, que podréis encontrar en mi futura novela Intruse) y el de las letras; de ahí que ahora publique su primera obra: Mishasho.
Esta es la sinopsis: Diego y Pepe, dos polos opuestos en educación y ambiente socio-familiar, coinciden en una comunidad terapéutica para personas en rehabilitación. Ambos, por motivos también antagónicos, han comenzado el programa terapéutico. No están condenados a entenderse, pero en cierta medida sí se sienten condenados por su propia historia personal que les lleva a tener que tomar determinadas decisiones en situaciones extremas donde la voluntad personal no suele ser algo demasiado dúctil y manejable.
Dos mundos paralelos dentro y fuera de la microsociedad de la Comunidad. Dos barrios igual de antagónicos que los protagonistas que lo habitan, el chic y el gueto. Personajes que pululan alrededor, dentro de Diego y de Pepe, igualmente condenados a ser libres o esclavos de un pasado que nunca suele ser redentor.
El temita desde luego se las trae, y no os voy a decir que sea sencilla de leer, pero pienso que Rafa ofrece un mundo con el que ha convivido y que sabe reflejar a la perfección.
Es un lector voraz de autores dispares y difíciles y creo que se nota en su estilo. Resulta un tanto barroco aunque lo ha depurado desde el primer borrador que puso en mis manos. Pienso que se merece la oportunidad de que lo conozcáis ; no solo porque lo quiero y anhelo su éxito sino porque es una persona tannnn especial que ni publicar lo hace como cualquiera. Ha escogido una editorial , Dyskolo, que trabaja en su misma sintonía. Los fondos recaudados por esta novela irán íntegramente destinados a la ONG Basida, una asociación de carácter benéfico y asistencial, sin ánimo de lucro, y cuya finalidad es la atención a personas necesitadas desde un punto de vista biopsicosocial.
¿Y cómo se paga al comprarla? Alucinad…El comprador elige cuánto paga. Desde cero hasta lo que desee donar. Y podéis descargarla gratis y pagar después si os ha gustado.
Si he conseguido interesarte, entra en https://www.dyskolo.cc/proyecto/pago/ y echa un vistazo.
Y si quieres seguir a Rafa, además de en su blog arriba indicado, lo encuentras también en https://batiburrello.wordpress.com/


2 comentarios:

  1. Gracias amigüita. No voy a ser como Umbral diciendo que "yo he venido a hablar de mi libro", así que, recomendaré que no se lea, no vaya a ser que le guste a alguien.

    Rafa Poverello

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja...Seguro que alguien pica. Hay lectores para todo tipo de géneros. Mucha ...(suerte)

    ResponderEliminar