"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 20 de julio de 2017

"El traidor"


Leí «El traidor» y «Rescate en Berlín» en noviembre de 2014 , ambas de un tirón, y desde entonces pido a Alexis J. Regnat con insistencia la tercera novela , basada en un personaje alemán al que adoras nada más conocerlo, pero ella está empeñada en ser una perfeccionista ( lo cual por otro lado, alabo) y ha estado remozando la primera para lanzarla de nuevo al mercado. Admito que después de releer la historia, esta vez en papel , sí he pillado pequeños fallos, que seguro vosotros no encontraréis pues me consta que se la ha currado a fondo.
«El traidor» va dirigida a los que disfrutamos de la literatura de guerra. En épocas de conflicto las personas se ven movidas por sus sentimientos más hondos; se convierten en héroes individuos que nunca se creyeron capaces de realizar hazañas , y en cobardes los que tampoco pensaron que se dejarían vencer por el miedo. Surgen relaciones intensas, basadas en «no sabemos si estaremos vivos mañana» y la pasión se pone en cada aspecto de la existencia. Para el amor es bueno, para la acción también.
En esta historia tenemos a un militar de doble nacionalidad , inglesa y alemana, de lo cual se aprovecha el Alto Estado Mayor para enviarlo como espía a Berlín en tiempos de preguerra, cuando se está gestando la debacle; por una serie de desafortunados acontecimientos, queda aislado y en su país de origen se le considera un traidor. No obstante, contará con la ayuda de su único hermano, espía también, y de un grupo de rebeldes antinazis a quien les queda claro por sus acciones que Henry/ Heinrich es un hombre de honor.
En su camino de desesperanza se cruzará con una persona que modificará su carácter taciturno y sus pocas ganas de vivir, una institutriz que, como él, se ha visto forzada por las circunstancias a permanecer en el oscuro Berlín de Hitler. Dafne demostrará que bajo su apariencia dócil se esconde una mujer de temperamento, testaruda y orgullosa. Una mujer que le planta cara a la adversidad y que se lanza a ayudar a un desconocido aún estando en zona de peligro.
Es una novela atractiva, con personajes fuertes y bien definidos, con secundarios que darán lugar a otras tramas y nos encandilarán.
La documentación es ajustada y correcta. Alexis presume de escribir sin artificios pero su lenguaje es preciso y define muy bien las idas y venidas de estos ingleses en tierra alemana.
Cuando terminé la lectura de «El traidor» me lancé a por el segundo, ya os lo he dicho. Y aún no conocía a la autora. Ahora, que alardeo de contarla entre mis amistades más queridas de las redes, os la recomiendo porque pienso que merece una oportunidad de ser leída, de que su prosa os llegue al corazón...Ella es reacia a meterse en editoriales y se autopublica, quizá por eso no la tengáis entre vuestros conocidos; pedidle amistad y ved que gran persona es, ved que empeño le pone a su trabajo.
Merece la oportunidad de estar en vuestros lectores digitales o en vuestras estanterías. Dádsela y después me contáis.

PD: Alexis, insisto, quiero la novela de Kurt. Necesito saber qué es de él. Alemán y en esos últimos años...Pavor me da.

1 comentario:

  1. Gracias otra vez por tu fe en mi humilde persona. Intentaré complacer lo más pronto posible tus ganas as de conocer las aventuras de ese tercer personaje que tanto te llama. Un beso grande y trabajaré duro, lo prometo.

    ResponderEliminar