"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 25 de enero de 2018

Damas del Dakar


Toda mi vida he soñado con participar en el Rally Dakar y he envidiado con mis cinco sentidos a los que sí cumplieron semejante hazaña,desde la época del París-Dakar hasta la actualidad. Es una pena que por motivos políticos y publicitarios se haya abandonado la singladura del desierto por las tierras sudamericanas, pero aún así me apuntaría con los ojos cerrados.
La prueba ha tenido múltiples detractores y motivos no les faltan: daño al medio ambiente , peligro para los nativos de las zonas por las que se atraviesa, veinticinco participantes muertos …No obstante, ¡nada le quita el sabor de la aventura!
Tener el reto de avanzar kilómetros plagados de peligros en una simple moto debe ponerte la adrenalina a tope, aunque yo, más cobarde, me decantaría por el coche.
Este año hemos contado con la segunda victoria de Carlos Sainz, y por supuesto que es un orgullo, pero este artículo lo he empezado con la idea de hablar de «las chicas».Tan solo en las ediciones de 1995, 2003 y 2004 no hubo ninguna mujer en competición. En 2018 han participado trece y de ellas, Laia Sanz es el referente, habiendo terminado siete años la competición en la modalidad de motos, novena en una ocasión y duodécima este año. Cristina Gutiérrez es la primera española que ha finalizado una prueba en coches; el año pasado quedó en el puesto 44 y este año en el 36. Pero también las ha habido de otras nacionalidades: italianas, bolivianas, checas... En total, 5 lo disputaron en moto, 5 en coches ( pilotos y copilotos), 2 en quads y 1 en camiones. Mi más sincero aplauso para todas ellas.

Investigando me he encontrado con un blog del que os dejo referencias, por si el tema os ha calado. Para mí ha sido muy ilustrativo:http://motociclismofemenino.com/mujeres-en-la-historia-del-dakar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario