"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 11 de enero de 2018

Trabajadoras del mundo, uníos.


 



Me he levantado con el parloteo de fondo de Pepa Bueno, haciendo oídos sordos a los tropecientos anuncios que intercalan entre  noticias. Luce un día precioso. Eso sí, hace un frío que pela. Pero no me importa. Hoy acudo a mi primera «mani». Preparo un desayuno pantagruélico, me abrigo hasta las cejas y salgo dando saltitos por la escalera de mi viejo bloque hasta atravesar el portal y llegar a Cibeles en metro.
Nos manifestamos por nuestros derechos, los de la mujer trabajadora. Por la igualdad de salarios, de condiciones laborales, para que se dejen de chorradas paritarias en el Congreso y hagan cumplir las leyes para que las chicas, aparte de parir, seamos iguales que los chicos. Acudo aunque no tengo trabajo a pesar de mi carrera y másters varios . 
Hoy les voy a mostrar mi cara, ya que mis papeles no les sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario