"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 4 de octubre de 2018

La belleza de las piedras






Siendo joven me regalaron un topacio engastado en un aro de oro. Llegado el momento, me desprendí de él sin el menor reparo. Sin embargo, cuando terminé mi trabajo en la escuela, recogí mi colección de cuarzos, piedras volcánicas, pizarras y demás y me la llevé a casa. Cuando he mudado de ciudad, mis piedras han venido conmigo. Pocas veces he comentado esta afición pero forma parte de mi naturaleza desde siempre. Igual que escribía desde pequeña, recogía piedras en el campo o conchas en la playa.
Me apetece contároslo porque en las dos últimas semanas de septiembre hemos tenido la oportunidad de apreciar en el Museo etnográfico de Don Benito una curiosa exposición. Se titula Camino de piedras y se la debemos a Michel Cerdan. Este francés, nacido en Argelia pero de orígenes españoles, recorrió durante unos meses de 2015 un itinerario histórico, el Camino Mozárabe, desde Granada a Santiago de Compostela. Recogió muestras de todo tipo, desde silex, cuarzos, pizarras... hasta cerámicas o ladrillos. Tomó nota de cada geolocalización y, de paso, relató su experiencia de cada lugar.
A mí me encantó. Si te sientes interesad@, puedes visitar su web, http://www.caminodepiedras.com/es/, y hacerte una idea. Quizá en cualquier momento aparezca por tu ciudad este proyecto y te apetezca vivirlo en directo. En todo caso, ahí os dejo la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario