"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 22 de noviembre de 2018

Tengo voz


 Código de registro: 1811209105552




No me mires con desprecio por el color de mi piel,
no repares en mis ropas o mis cabellos ocultos,
no pienses «esa indígena de mierda es una inculta»,
no creas que mis tacones y mi falda corta te dan derechos sobre mi cuerpo.

Puedo ser negra, mulata, árabe, judía, cristiana,
oriunda de los Andes o la selva,
puta a la fuerza o por elección…
pero soy una MUJER.

No mutiles mi sexo ni me fuerces a casarme,
no me excluyas de afrontar el mañana con estudios,
no me quites la esperanza del hoy
insultando mi valía o mis destrezas.

Puedo ser africana, asiática, americana,
europea u oceánica…
puedo ser adolescente, joven, adulta, mayor…
Sigo siendo una MUJER.

No recortes mi salario con excusas,
no me obligues a escoger casa y niños,
no elijas mi ropa y mis amigos,
no me pegues,
no me violes.

SOY UNA MUJER.
Como tu madre, tu hermana, tu futura hija.

Sin una como yo no estarías en el mundo.

25 de Noviembre, Día Internacional de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

1 comentario:

  1. Me encanta la fotografia, todas iguales y diferentes.

    Lo que dices habla por si solo, FELICCIDADES.

    Angy

    ResponderEliminar