"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 10 de enero de 2019

Me niego


 


Reniego y me niego. Estoy harta de que me envíen whatsApp acerca del número de mujeres violadas o atacadas de algún modo. De que mis amigos estén pendientes de que sus hijas se recojan a una hora “prudente” ( como si hubiera un horario establecido para que te secuestren, violen o maten), de sentir repelús cuando salgo de casa a horas en que las calles están vacías.
Nunca he sido una persona especialmente temerosa. He vivido sola. He viajado sola. He acudido al cine o he salido a caminar sola...Situaciones absolutamente lógicas para cualquier mente humana. Y sin embargo, actividades corrientes se han convertido en “situaciones de riesgo”  ¡Vamos hombre! No podemos permitir que la paranoia se instale en nuestras cabezas. No obstante, ¿cómo evitarlo?
Los medios de comunicación presentan estadísticas ( esas que VOX consideran una “tontería”) y los participantes de programas basura se enzarzan en discusiones que nos ponen los pelos de punta. El miedo se palpa. Que si desde las niñas de Alcasser hasta la maestra de Huelva, que si por salir de juerga con gente de mala vida hasta por ponerte las zapatillas para correr o hacer la compra en el super… Da igual. ¡Ellos están al acecho! ¡Dios! Además, demonizamos al hombre como si cualquiera pudiera ser un depredador sexual, independientemente de su apariencia.
No podemos seguirles el juego. Ni a los sádicos que nos agreden ni a los que pretenden asustarnos en aras de la prevención. Propongo que mantengamos la cabeza fría, que las mujeres cuidemos de nosotras mismas, que los agentes de la ley cumplan con su tarea… y que no olvidemos que, tras tanta demagogia, siempre se esconde un fin oscuro. No quiero imaginar lo que la derecha rancia diría :" Si las mujeres se quedaran en casa, ese tipo de cosas no ocurriría. Si no provocaran con esas ropas, no despertarían al lobo feroz. Si fuéramos más de misa y menos de discoteca, fijo que no corríamos riesgos”
¿Ahora soy yo la que parezco paranoica?Tiempo al tiempo. Porque tal como van avanzando las ideas retrógradas, tal vez las mujeres tengamos que sobreponenos y volver a defender nuestros derechos con uñas y dientes.

2 comentarios: