"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 14 de febrero de 2019

Las señales.


No podemos dejar de prestar atención a las señales. Nos pueden costar libertades importantes. No me interesa el número exacto de personas que se manifestaron el pasado 10 de febrero en Madrid contra el actual gobierno . Da igual que fueran cien o cien mil. Tenían derecho a manifestarse. Lo que me preocupa es que las personas que no comulgamos con semejante ideología nos quedemos de brazos cruzados, pensemos que son una panda de descerebrados y olvidemos lo que la Historia nos ha enseñado. De la indiferencia se nutre la ignorancia, de la abstinencia de las izquierdas se llenan las urnas de la derecha. Ya Hitler se aprovechó del populismo fácil, del miedo de la gente, del paro, de la xenofobia y la homofobia y cualquier fobia disponible. Ahora , a estas alturas de siglo, también nos quieren a las mujeres en casa, con la pata quebrada, restituyendo los puestos de trabajo que hemos “usurpado” a los varones, devolviéndonos la santa estampa de mujer esposa y madre abnegada. De verdad, miedo me da. No de que ellos ganen porque sus ideas hayan calado entre los españoles como ha ocurrido en Italia y, más asombroso aún, en países que siempre fueron ejemplo de modernidad como los escandinavos...No. De lo que tengo miedo es de que las izquierdas se despedacen entre ellas y a los de a pie nos quemen la moral y pasemos de ponernos ante las urnas. Porque los otros no faltarán. Y así se ganan elecciones. Con peleas, gallos de corral y abstención, NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario