"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 13 de febrero de 2020

Querido Sandro

Teniendo el honor de presidir un Certamen de Cartas de (des) amor que lleva mi nombre, y siendo mañana el día de los enamorados, qué menos que publicar este jueves la que yo habría enviado al concurso. Se la dedico a dos persona de mi familia de las que enorgullezco porque me han enseñado que el amor leal y verdadero existe.


Alicante, 14 de febrero de 2020


Mi muy querido Sandro:
el motivo de trazar estas líneas es para dejar plasmado en un papel los sentimientos que tú ya sabes que siento pero jamás me atreví a escribir. Eres tú el de las letras, el de los poemas de autores que, de no haberte conocido, ni sabría de su existencia, el de las palabras susurradas a la luz de la luna, rodeados de nuestros perros y gatos, en el jardín del que disfrutamos. Eres tú quien ha dado sentido a una existencia que podría haber sido vulgar y contigo se llenó de magia.
Tuve la fortuna de tener que salir de mi país para buscarme la vida, para trabajar desde muy joven en lo que cayera, porque en mi casa se necesitaba mi sueldo y yo, aunque aún no lo sabía, experimentar la libertad de una tierra extraña, una tierra en la que estabas tú. Tampoco eras feliz. Mil cargas a tus amadas espaldas portabas que nublaban de tanto en tanto la exquisita sonrisa que iluminaban tus ojos claros.
Yo era guapo, lo sé. Las mujeres me acosaban sin entender que ninguna me decía nada. Que yo buscaba el ser parejo a mí, en sensaciones, cuerpo y esperanzas. Tú eras atractivo también y navegabas en puertos que tenías muy claros. Te costó dolor pero fuiste fiel a tus principios y amaste a quienes debías.
Por suerte, el destino nos unió hace ya muchos años y la bifurcación de caminos se convirtió en senda. Caminamos juntos, de la mano, envejeciendo con dignidad, con achaques y juergas, con viajes y risas. No podría imaginar una vida mejor vivida que la que tengo a tu lado. Hemos recorrido el mundo sin apartar la vista el uno del otro, enamorados de las mismas cosas, cediendo a favor del contrario cuando hizo falta, cuidando en los sinsabores de la enfermedad o del desprecio familiar.
¡Cuanto debo agradecer a los hados! Pocos hombres se sentirán tan amados y mimados y pocos sentirán este ensanchamiento en el pecho cuando miran al otro, al que sabe que es su alma gemela, su dicha, su suerte.
Te quiero, Sandro. Con orgullo, con certidumbre, con amor.
Me amas y te amo el catorce de febrero y el once y el ocho...Y en marzo, abril y junio… Cada día, cada mes, hasta que el cielo se oscurezca y nos envíe a las estrellas, para una vez allí, seguir juntos.
Mientras tanto, hoy, día de los enamorados, te homenajeo con estas letras.
                                       Siempre tuyo: Eduardo.



3 comentarios:

  1. Esta carta maravillosa, la he leído en Tailandia donde estábamos de vacaciones y desde la isla de Phuket, trate de enviar mi mensaje pero mi teléfono (que ya es una pieza de museo) no ha funcionado. Así que, con un poco de retraso quisiera felicitar a nuestra querida Mercedes por escribir esta carta de amor con su talento y su sensibilidad que nos da una perfecta lección de amor.
    Amor entre dos personas del mismo sexo y porque no, puesto que cada uno ama con la manera que descubre como puede amar.Al final, lo mas importante que pueda existir entres seres vivos es el AMOR.
    Esta carta es muy importante porque nos demuestra que el amor entre personas del mismo sexo también puede existir toda una vida y hay que luchar contra esta idea preconcebida de mucha gente que son relaciones que no pueden perdurar en el tiempo.
    Personalmente creo que la "receta" para que el amor dure, no es tanto hacer feliz al otro a toda costa. Mas bien es tratar de ser feliz consigo mismo y entonces si, ofrecer como un regalo, esta felicidad al ser amado.
    Cuando voy a ver las estadísticas, me duele mucho leer que hay un 30% de suicidios entre los homosexuales entre los 18 y los 3o años de edad.
    Pensamos, y con razón,que la sociedad esta mejor preparada para aceptar las diferencias.Si y no!!!Se acepta de manera general pero si toca a tu hijo o a tu hija ya parece que es otro cantar.Es como en otro dominio decir :-yo, no soy racista pero que mi hija se case con un negro, no por favor!
    Durante mucho tiempo he sido escandalizado como la TV en España difundía programas de diversión en los cuales muchas veces había un personaje , una "mariquita! " que siempre estaba tratada como objeto de burla. Menos mal que eso ya no existe.
    He hablado de la aceptación de parte de los otros pero la mayoría de las veces lo mas difícil es la auto-aceptación de la diferencia. En caso de sentirse diferente muchas veces te aísla,te hace sentirte solo y desamparado frente a la vida misma,y te haces daño a ti mismo por sencillamente no pertenecer a la mayoría (lo que realmente se llama síndrome de las minorías).
    Ojala, querida Mercedes, tu carta pueda ayudar a los que se sienten diferentes a vivir lo que sienten sin culpabilidad, y a sentir lo que están viviendo en la plenitud de la diversidad de la vida.
    GRACIAS de todo corazón por tu carta.

    ResponderEliminar
  2. Estoy al cien por cien contigo en que lo importante es ser feliz con uno mismo para poder hacer feliz a tu pareja o a los que te rodean. Y, por supuesto, de qué géneros sea la persona que amas da igual, se ama al ser no a la apariencia física de ese ser. Me satisface que te haya gustado la carta y si le sirve a alguien, mucho mejor. Yo solo he sido una mera transmisora de sentimientos; la historia ya estaba ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. los comentarios son certeros al cien por cien, les felicito y a ti por haberla escrito con tanto cariño. Felicidades .

    Angy

    ResponderEliminar