"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 30 de abril de 2020

La paja en ojo ajeno


Con un poco de suerte los #yomequedoencasa se irán mudando a los #yosalgoconprecaución. No sé. Es lo deseable. Pero claro, siempre habrá algún hijo de vecino sin conciencia y descerebrado que opine que no merece la pena seguir las normas. Ya los hemos sufrido durante el confinamiento y a buen seguro que no habrán escarmentado, porque a no ser que les toque alguna desgracia, esa gente se cree intocable en todos los aspectos. “A ellos no les pasará”. Tampoco me preocupa qué les pase, pero sí que contaminen, con el virus y con su actitud, al resto de los que les rodean.
Escribo esto, con bastante rabia, lo admito, porque en las redes sociales desde el pasado domingo veo críticas a mogollón contra los políticos y la policía. Por el desmadre de los padres con los niños, claro está. Y yo me pregunto: ¿la culpa la tienen ellos o los desalmados que se empeñaron en hacer de su capa un sayo y desobedecieron por toda la cara las mínimas normas establecidas? ¿DÓNDE QUEDA LA CONCIENCIA CIUDADANA? Que sí, que aplaudimos en los balcones y parecemos buena gente, amables y tal, pero luego, a la hora de ser responsable de nuestros actos ¿DÓNDE NOS DEJAMOS LA VIGA, QUE NO SOMOS CAPACES DE VERLA?
Ni se me ocurre defender al cien por cien las decisiones de nuestro gobierno ; considero que meten la pata tantas veces como aciertan, pero intento ser generosa y pensar que en una situación que atañe a todos los campos de la vida, con la que JAMÁS nos habíamos topado, debe ser bastante complicado acertar y dar gusto a todos.
Ya pesaremos qué hacer después, pero ahora TODOS tenemos la obligación de arrimar el hombro y procurar que el país salga para adelante; no poniendo zancadillas sino aportando ideas, no difundiendo “noticias basura” sino amainando temporales.
No soy ilusa, lo he dicho muchas veces; ni siquiera buena persona; pero joder, ¡ya está bien de que culpemos de todo a los que tenemos por encima y nos creamos “los reyes del mambo”!
SEAMOS RESPONSABLES DE CADA UNO DE NUESTROS ACTOS. Por mí, por ti, por todos.

1 comentario:

  1. Criticas si, pero CONSTRUCTIVAS, y Responsabilidad. Que verguenza

    MUY BIEN DICHO MERCEDES, CLARO, MUY CLARITO HABER SI SE ENTERAN

    Angy

    ResponderEliminar