"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 28 de mayo de 2020

Peor que el coranovirus


Pavor me da el género humano. Decir la humanidad sería incorrecto porque creo que tendemos , en cuanto nos descuidamos, a ser lo contrario, absolutamente inhumanos.
Quizás vengo con exceso de negatividad esta semana. O quizás no.
Quizás me he hartado de escuchar a la gente que de esta pandemia íbamos a salir renovados y hemos salido exactamente igual: mezquinos ( faltos de generosidad y nobleza de espíritu, dice la RAE).
No me extraña que la Naturaleza se vengue de nosotros en forma de virus. No me sorprende que busque sobrevivir ella por encima de nosotros porque, a fin de cuentas, habría que ver su punto de vista y escuchar qué opina de los seres que la destrozamos y NOS destrozamos.
La Antártida se viste de verde, por culpa de las algas y el calentamiento global. Ese que es mentira según tantos idiotas, destacando el mayor de ellos, el que llama poco hombre a su contrincante demócrata porque utiliza mascarilla en público.
Y nosotros, nosotros los españoles, recreamos escenas que ponen los pelos de punta y dan pavor. Porque son pocos, pero son. Y la violencia siempre vence al papanatismo. Me da pavor la extrema derecha que se adueña de banderas y verbaliza un odio hacia los que no piensan como ellos. Los que atacan a la prensa y enarbolan su mentira con impunidad. Y me da pavor la simpleza, las mentiras y la cobardía de la izquierda.
Esto ya pasó. No sé cómo se nos olvida la Historia. Será que la han escondido en los libros o se nos ha borrado de la memoria. Pero Antonio Machado lo dijo muy claro :
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza-
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
 
 
 

1 comentario:

  1. Si que es una visión un poco pesimista pero esta completamente justificada en la hora actual.Hace tiempo que voy diciendo que me encantan los perros pero por su desgracia tienen un enorme defecto: fiarse demasiado del ser humano!

    ResponderEliminar