"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 23 de julio de 2020

¿Sabes de qué va "EL COMPROMISO"?



    Mientras la primavera desparrama sus colores por los prados del condado Guilford, los normandos traen sangre y fuego sobre nosotros. Guillermo el Conquistador se está apoderando de Inglaterra y dejando a los sajones sin su tierra y sus tradiciones. Mi nombre es Anne, lady Anne para quienes me sirven.
   Después de sufrir un infierno de tres días en un matrimonio de conveniencia, el opresor me ha librado de esa adversidad, pero ha traído otras. Sigo sin ser una mujer libre. Guillermo puede disponer de mi persona y mi dote, además de despojar a mi hermano de su título y bienes. El asaltante al que debo el placer de ser viuda y el horror de haberme vencido en justa batalla se llama Willem. Es el hombre más atractivo que he conocido jamás y en sus brazos me siento poderosa. Pero él...Tiene un compromiso.
   Mi alma de guerrera se debate entre el honor y el deseo.
   Si soy capaz de defender una fortaleza, usar la honda, el arco y la espada...¿no conseguiré también romper ese impedimento? ¡Mi inteligencia debe servir para algo! Sin desdeñar que cuento con la astucia de Gladys, mi consejera y amiga, quien por cierto, bebe los vientos por Owain , el segundo de Willem.

   Sirvo al mejor señor que un vasallo pueda tener, el poderoso Guillermo, apodado “el conquistador”. Unificará Inglaterra y convertirá esta antigua tierra de vikingos en un reino regido por el orden y la paz.
   Yo, Willem de Brion, formo parte de ese proyecto desde mi juventud. Por ello, me he visto recompensado con el afecto de mi rey, su confianza y su gratitud en forma de alianza matrimonial con una joven de su familia. Mi ambicioso futuro está sellado.
Pero mi vida se ha desmoronado tras el asalto a una fortaleza sajona. Lady Anne me gana en arrogancia y orgullo, desafía mi autoridad y rompe mis esquemas. ¡Jamás imaginé que un guerrero pudiera perder el corazón de no arrancárselo el filo de una espada! Sin embargo, el mío no me pertenece. Ahora es suyo. De la sajona de ojos verdes y cabellos de plata.
   ¿Cómo vencer el dolor de entregarla a mi señor como ofrenda para otro? ¿ Cómo ofender a mi rey, rechazando a mi prometida?
¿Cómo puede pesar un compromiso más que los muertos que olvidé en mil batallas?
    Vencido, aguardo un milagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario