"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 26 de noviembre de 2020

¡¡¡Respétame!!!

 

Empezó con Esa falda es muy corta, ¿no?; siguió con Tu amiga Raquel es una entrometida. Todo lo que digo le parece mal. Después, Me encanta que te diviertas, pero prefiero que sea conmigo.

No voy a escudarme en que soy joven; ya cumplí los treinta. He tenido otras parejas. Normales. De ir a su bola y pasar de mí. Quizá por eso me resultó tan romántico, el afán posesivo de Iván.

Ahora ya no me divierte.

Soy una zorra si algún amigo me saluda con dos besos o cualquier tío me mira por la calle.

Me gusta provocar si luzco pequeño escote, uso tacones o me suelto el pelo.

No lo quiero, porque añoro la relación con mis amigas, a quienes no veo desde hace meses. Con Raquel me enfadé porque me aseguró que Iván era peligroso, que esos celos eran enfermizos.

Mis padres lo adoran. Jamás muestra su verdadero rostro ante ellos.

La primera bofetada me la gané por decir que nuestro nuevo vecino del segundo era mono. La segunda fue moral, por cocinar soso. Tiró el plato contra la pared.

En el trabajo estoy siempre cabizbaja y controlo salir puntual, porque si no me espera un interrogatorio de primer grado.

Me acaban de decir que estoy embarazada. Mi primer pensamiento ha sido abortar. Mientras caminaba por la calle, como una zombi, solo pensaba en cómo hacerlo sin que él se enterara.

De imprevisto, me he tropezado con una manifestación contra la violencia de género. Me he sentido tan humillada que he llorado delante la pancarta. Una chica que podría ser mi hermana pequeña me ha abrazado y me ha llevado a tomar un café. ¡Le he contado todo! Para mi asombro, ¡me he desahogado con una auténtica extraña! Ella ha vuelto a abrazarme y me ha ofrecido ayuda en su asociación. Se llama Raquel. ¡Tiene que ser cosa del destino! Me voy con ella. Odio a Iván con tantas fuerzas que este encuentro es el milagro por el que he estado rezando.

Si estás en mi situación, no lo dudes. Sálvate.

Si solo estás al comienzo de una relación dañina, exige respeto. De no hallarlo, huye. Mejor sola que mal acompañada.


25 DE NOVIEMBRE, DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

TODOS LOS DÍAS SON 25 DE NOVIEMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario