"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 14 de enero de 2021

Mis lecturas del 2020.

 

Haciendo un recopilatorio, como todos los años, de mis lecturas, (no románticas, esas se cuantifican aparte), resulta que he empezado 62 libros, de los cuales he terminado 44. Confieso que no todos los terminados cuentan con mi aprobación; muchos los acabé por cabezonería. Suelo calificarlos de M , R, B, BB, MB y hay tres con una M decidida. Pero en fin ,para gusto los colores y yo no soy quién para juzgar. De todos modos, quienes me seguís en las redes sabéis cuáles cuentan con mi profunda admiración porque los voy recomendando. Creo que es bueno defender lo que te gusta. Por respeto a sus autores, omito cuales fueron los que me entusiasmaron menos.

Dicho esto, os presento mi lista, en orden de lectura:

La desconocida. Camila Grebe.

Loba negra. Juan Gómez Jurado.

La red púrpura. Carmen Mola.

La ciudad que no descansa. Preston & Child.

Asesinato en la plaza de la farola. Julio César Cano.

Ejército enemigo. Alberto Olmos.

Ego y yo. Yolanda Regidor.

Póker de asesinatos. Ager Aguirre Zubilaga.

Toda la verdad. Karen Cleveland.

La última mentira. Kimberly Belle.

El sueño de la razón produce monstruos. Berna González Harbur.

Más que cuerpos. Susana Martín -Gijón.

La quinta victima. J.D. Barker.

La chica olvidada. Noelia Lorenzo Pino.

El susurrador. Donato Carrisi

El tribunal de las almas / El cazador de la oscuridad / El maestro de las sombras ( Trilogía de Marcus) Donato Carrisi.

El asesinato del profesor de matemáticas. Jordi Sierra i Fabra.

Y en nosotros, nuestros muertos / En el lugar de siempre/ Después de tantas penas / La ceremonia de la desolación ( saga Nena). Ana Medrano.

La Nena. Carmen Mola.

El último verano de Silvia Blanch. Lorena Franco.

La sexta trampa. J.D.Barker.

Sedas de Francia. Sandra Brown.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Javier Castillo.

La cátedra de la calavera. Margarita Torres.

La jaula de oro. Camila Lackberg.

Mar de nubes. Mari Jungsted y Ruben Eliassen.

Seis años. Harla Coben.

El mentiroso. Mikel Santiago.

La bruja. Camila lackberg.

El bosque de los cuatro vientos. María Oruña.

Papel y tinta. María Reig.

La madre de Frankenstein. Almudena Grandes.

Mañana, si Dios y el diablo quieren. Julio César Caro.

Las trampas del afecto. Mari Jungsted.

La chica que vivió dos veces. David Lagercrantz.

Rey blanco. Juan Gómez Jurado.

Línea de fuego. Arturo Pérez Reverte.

Aquitania. Eva Sainz de Urturi.

Resurrección. Craig Russell.


Confieso que terminé el año con Russell y he iniciado el 2021 con él. Su inspector Fabel me resulta muy, muy interesante.


Gracias a todos los escritores, de uno y otro sexo, que me ofrecieron la oportunidad de disfrutar con sus historias. Es un placer sumergirse en una aventura distinta de la vida cotidiana.

Por otro lado, quiero destacar que, cada año encuentro autores nuevos (para mí) que son revelaciones maravillosas. Y me siento absurdamente orgullosa de que existan tantas mujeres, españolas y extranjeras, abordando el mundo de la novela negra con merecido éxito.


                                              Feliz 2021 y felices lecturas.


1 comentario:

  1. Pues sí, eres una linda comelibros XD y hay sagas completas ahí, guau. No he leído ninguno, por cierto, algún día le daré una oportunidad a la novela negra, que no conozco más que lo que leí para la opo (había un tema dedicado al género). Creo que te preguntaré primero a ti, sí. :D
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar