"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 15 de abril de 2021

APROVECHADOS

 


   Vivimos tiempos complicados, nadie lo niega. Tiempos en los que nos sentimos vulnerables por todas partes. Y me fastidia que ciertas empresas se aprovechen de esa vulnerabilidad haciéndonos creer que sus servicios son imprescindibles.

   Les escucho todas las mañanas en mi cadena de radio y me ponen de mala milk. Me refiero a las compañías de asesorías jurídicas , esas de las que no puedes prescindir porque estás en ERTE o igual llegas a estarlo… O sea, que como el tema empleo está tan genial, pues tú te apuntas y así ya estás en condiciones de saber tus derechos y demás… ¡Que ellos van a evitar que te vayas a la p...calle si les pagas, vamos! Nooo, pero más informado , sí, por supuesto. Eso garantizado.

   Espero que la gente tenga más cabeza que los que hacen las campañas publicitarias porque, de verdad, entran ganas de darles cuatro voces. Hay organismos públicos que se encargan de informarte, pero claro, como en estos tiempos todo lo público parece estar en decadencia...¡Pues no! Lo que debemos hacer es exigir que lo público funcione, y no fomentar que haya que acudir a lo privado para defender nuestros derechos.

   Las otras que me ponen de los nervios son las de las alarmas para las casas. ¡Madre mía, es que los españoles en general vivimos en barrios como el Bronx? Robos ha habido toda la vida y ya no se puede dejar la puerta con una simple cadena, como hacía mi madre para que las vecinas entraran sin dificultad, pero de ahí a instalar una alarma porque “ ¡si la tienen todos los vecinos, nos van a venir a robar a los únicos que no la tenemos, que somos nosotros!” (oígase con voz histérica) ¿De verdad? ¿Se puede crear esa psicosis en el personal? ¿Hacernos mirar con prevención a cualquier desgraciado que no lleve chaqueta ( que esos sí que nos roban, pero más ladinamente), o a los extranjeros, que igual hasta son nacidos en España pero conservan sus rasgos de origen? ¿O pensemos que, con tanto desgraciado como ha quedado sin vivienda, ahora se nos van a meter de okupas en nuestra casa? Crear semejante clima de desconfianza hacia el prójimo me parece una canallada.

   Las empresas que florecen con esos temas, estarán en su derecho, no lo niego, pero me repugnan. Porque se aprovechan del miedo, de los temores más profundos de una sociedad que, con la dichosa pandemia, está en constante equilibrio entre lo que está bien y está mal, entre lo que se puede y no se puede hacer. Son propaganda para fomentar la cobardía y no, no estoy de acuerdo.

   En momentos difíciles es cuando el ser humano debe sacar lo mejor de sí mismo y ser solidario, honesto, compasivo, confiado, leal, amable...Luchador.

    Te invito a meditarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario