"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

viernes, 23 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO

 



No pude recorrer Escocia así que cogí mi macuto de maestra y se lo endosé a Ana para que lo hiciera por mí. La convertí en la amiga que James necesitaba y el amor que Dylan no esperaba encontrar. No contenta con ello, regresé años más tarde para que Brenda, en calidad de Chef, se convirtiera en la reina de Edimburgo y rompiera tabúes clasistas. Así surgieron Mo duinne y Mo fàil.

Otra asignatura pendiente eran las costas de Brasil y embarqué a Silvie, en mi piel de escritora, para describir un universo de selvas, playas desconocidas y aventuras con mafiosos que nos llevaron a París. Por supuesto, muy bien acompañada por un cantante neurótico y un fotógrafo encantador. Lo leerás en Intruse.

Aterricé en tierras más cercanas, de Madrid a Badajoz , para realizar mi sueño no cumplido: aprobar ciertas oposiciones y tentar a mi destino con un hombre prohibido cuando tenía a mis pies al mejor de los maridos. Lo relato en Asuntos pendientes.

Regresé allende los mares para aterrizar en Veracruz, y Tess se enamoró de Juan, el galán que todas forjamos en nuestras mentes. Una historia sencilla, de amor y desamor, que describe como una cría se convierte en mujer y lucha por lo que desea. Porque mis protagonistas son mujeres de carácter, con agallas para lograr sus objetivos. Con tesón para cumplir sus sueños.

Y me metí en camisa de once varas para demostrarme que podía escribir erótica y tracé el testimonio de una escritora novel, ansiosa por hallar la historia de su vida. Le salió “Hasta el ultimo temblor” ( gracias, mi amado Aute , por regalarme un título) . Si Ana, Alberto y Marina son reales, Eva y Carla lo son más, retándose en su Juego de damas.

Pero como no solo de presente vive un escritor, y la que aquí se confiesa es incondicional de la Historia, con mayúsculas, me lancé de cabeza a los albores del Reino de Inglaterra y bajo el mando de Guillermo el conquistador, os presenté a la sajona más valiente y al normando más honorable. Lady Anne y Willem de Brion han quedado ya en el recuerdo de todos los que me leéis ¡porque habéis sido un montón! Gracias por apreciar con tanto cariño El compromiso.

Desafiando al destino, os adentré en una época posterior, el siglo XII, y os mostré de lo que es capaz una mujer por eludir un matrimonio indeseado. Viajamos a las Lowlands y asistimos al enfrentamiento entre Claire y Liam, el Halcón de Rostalch, un guerrero letal que rendirá su espada ante la única mujer que no lo teme. Ella guarda secretos y él le ha dado su palabra al rey, pero es más fácil rendir pleitesía a un monarca que obligar al corazón a no sentir.

Como lectora empedernida, los protagonistas corsarios poblaron mis sueños de adolescente, y siendo escritora, inventé el mío: Justin MacKane. Divertido, arrogante, leal… Blanca de Guzmán tuvo la suerte de cruzarse en su camino y eludió un matrimonio que imaginaba terrible. Sedujo con su gracia española al incauto escocés y juntos librarán aventuras de abordajes, burdeles, huracanes y todo aquello que convierte a Llévame contigo en una estupenda novela de aventuras en el Caribe del siglo XVII.

Como enamorada de la novela inglesa no podía faltar en mi repertorio un viaje al Londres del XIX, con aristócratas decadentes, residencias campestres, clubes de caballeros, bailes y castillos. En Regalo del cielo , Axel, una niña de la calle, será rescatada por Orson Birmingham quien la criará como a una hija y la educará como a una dama. Solo hay un escollo en la felicidad de Axel, Devon Hunt, sobrino de Orson e hijo de la condesa de Valmont. Devon, cegado por los celos, no puede creer a su regreso de Europa que la mocosa que tanto odió se haya convertido en la mujer que lo recibe, herida y rabiosa, en Marion Hill. Tampoco puede imaginar que, por ella, llegará a superar prejuicios y a poner en jaque la relación con su mejor amigo, James Ivory, cuando este cae rendido a los pies de Axel.

Tendrán que pasar cinco años para que el duque de Ivory haya superado su obsesión por la esposa de Devon, cinco largos años en la India, que lo han convertido en un hombre más sensato pero también más sensual del que se fue. Un duque que quedara fascinado por una sorprendente mujer, cargada de secretos, llegada de Boston. Con Megan Cameron descubrirá el significado profundo de la palabra Nayely.

Con estas historias he puesto mi corazón “En tus manos”.

Como lectora, los libros son el escape hacia mundos en los que me sumerjo, me identifico con los protagonistas, veo con sus ojos lugares inaccesibles y descubro las bellezas de describen. Como escritora, un modo de experimentar otras existencias y disfrutar con ellas.


Para tod@s, lectores y escritores, FELIZ DÍA DEL LIBRO.


1 comentario: