"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 2 de marzo de 2023

EL MUNDO GIRA

 

El mundo gira y no se detiene ni un momento, como dice la canción de Jimmy Fontana. Da igual que nos sintamos felices o tristes, la Tierra gira y todos vamos detrás, cual náufragos supervivientes en una isla, arrancando dentelladas a los impedimentos que nos paralizan.

Lo pensaba mientras veía la entrega de los últimos Premios Goya. Fluía la pena en todos los asistentes por la pérdida de Carlos Saura, pero los aplausos, las risas, los aullidos de triunfo cuando algún nominado terminaba siendo ganador, aparcaba el luto para festejar la victoria.

Viéndolo de ese modo, me sentía menos culpable. Porque he tenido unas semanas raras. Unos días en los que me preguntaba cómo podía sentirme tan feliz cuando miles de personas estaban sepultadas bajo escombros en Turquía o Siria o sufrían a causa de las guerras, el hambre y las cientos de plagas más que asolan a «esos otros» que no están en mi mundo.

Pero es que mi pequeña parcela no podía evitar disfrutar de la vida, de mi «mínima» vida, de mis sentidos triunfos. En estos días me siento arropada por la gente que me quiere, reconocida por mi labor de años, casi de hormiguita, teniendo novela nueva en digital («Colgada de ti») y otras dos en diferentes formatos: papel ( «En tus manos») y audiolibro ( «Desafiando al destino»). Además, me ilusiona trabajar con gente que da lo mejor de sí y me brinda una preciosa portada y una excelente maquetación para la que será mi primera novela autopublicada. ¡Es una aventura que me muero de ganas de emprender!

Y también estoy feliz porque mis talleres de escritura creativa me han abierto el corazón y la mente a personas que tienen mucho que ofrecer. Estoy orgullosa de formar parte de un equipo de mujeres que rebosa creatividad y sororidad. Lo que empezó siendo una «posibilidad» se ha convertido en un rotundo éxito que va más allá de la escritura. Darnos cuenta de la fuerza que tenemos las mujeres cuando nos juntamos y exponemos nuestras ideas sin reservas es apasionante. Y todo eso hace que mi corazón vibre en una onda distinta a la de la realidad del mundo.

No sé si pedir disculpas o alzarme de hombros y susurrar «Te contentas con poquito; tampoco es que te haya tocado la Primitiva». Pero, honestamente, ¡ni falta que me hace!

Sí, el mundo gira y gira… Y hoy me toca bailar, así que solo puedo alzar las manos, volar alto y dar las gracias.


2 comentarios:

  1. Baila mi querida Merce. Tenemos que dejar de sentirnos culpables por disfrutar, lograr nuestros sueños o sentirnos pletóricos. Es muy importante disfrutar lo bueno porque lo malo va a llegar igual y así no endrinos reservas de esperanza para afrontarlo. Besos. Isa

    ResponderEliminar
  2. Quería decir que tendremos reservas para afrontar lo malo, se cambiaron las palabras😊. Bss. Isa

    ResponderEliminar