"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 16 de noviembre de 2023

EL COLMO DE LO ABSURDO

 

Me provoca tal grima ver y escuchar a los manifestantes del otro día en toda España que no puedo callar la boca.

Lo primero, no entiendo por qué esa gente se empeña en adueñarse del país y la bandera, como si los demás fuéramos apátridas. Es nuestra patria y es nuestra bandera. La de todos: rojos, verdes, arco iris y los colores que la naturaleza nos brinda.

Lo segundo: esa gente no usa el diccionario, si lo hicieran sabrían que DICTADURA es, según la RAE : Régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

«Fuerza o violencia» ( ¿les suena de algo cuando gritan Franco, Franco?)

«Poder de una persona o grupo» (¿sigue sin sonarles de nada?)

«Reprime los derechos y libertades» Esta parte ya es definitiva. Unos señores y señoras que se manifiestan a voz en grito, con insultos a un presidente de gobierno, con un «que los lleven al paredón» y similares … ¿hablan de dictadura?

Dictadura era que te manifestases y los grises te zurraran a base de bien, que te metieran en la cárcel por un simple cartel, que durante una sentada frente al gobierno civil ( y eso lo he vivido, en plena democracia) llegaran los antidisturbios y te murieras de miedo.

¿De qué dictadura habla esta gente? De la que ellos vivieron tan satisfechos, saqueando la vida de los pobres infelices que sobrevivieron a una guerra que no fue sino un golpe de estado?

¿Tienen neuronas? Porque, de verdad, memoria y comprensión, ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario