SANSÓN CARRASCO
EL CUERPO INMINENTE
SANSÓN CARRASCO
EL CUERPO INMINENTE
Arde, y lo hace por todos sus costados, de norte a sur y de este a oeste, pero ¿ a quién le importa? A los cuatro ilusos que nos manifestamos en las calles del mundo, parece ser.
Hubo un clamor mundial cuando cayeron las torres gemelas y murieron 3000 personas, pero ahora mueren 13000 niños y otros miles más de mujeres y hombres y ¿ a quién le importa? ¡Son árabes! ¿Dónde están nuestras conciencias?
No es el primer genocidio al que asistimos impertérritos, ya lo sufrieron los armenios, los tutsi, los camboyanos, los bosnios...y tantas otras culturas que nos importan un pimiento. Eso, hablando del siglo XX, de los anteriores para qué contar. Los europeos hemos ido de prepotentes por el mundo, haciendo y deshaciendo a nuestro antojo, eliminando pueblos y fronteras cuando nos interesaba.
Es lógico que la Historia se enseñe tan mal. No interesa que se sepa.
Israel es un pueblo de la Biblia, que tuvo su terrenito allá en Palestina, compartido con otros grupos étnicos y religiosos. Esa tierra ha pasado por tantas manos que es imposible precisar al primer pueblo establecido, desde los egipcios hasta los otomanos, pasando por los romanos o los persas… hasta que llegaron los británicos para terminar de fastidiar el cuadro. Estamos hablando del siglo XX. Y aparecen los sionistas, para crear un estado propio porque estaban hartos de vagabundear por el mundo. Pero, ojo, ser judío era una religión no una nacionalidad. Hasta 1948 no se asientan en el territorio, con el beneplácito de Europa, Estados Unidos y Rusia y con nuestra prepotencia católica, apartamos de un manotazo a los árabes y permitimos que se cree un nuevo reino. De ahí a la guerra continua solo hay un paso.
Pero digo yo, si en cualquier territorio viene un pueblo extraño y se asienta en el nuestro y de una patada nos lanza a una esquina...¿nos quedamos tranquilos?
A España la invadió Francia y se armó el dos de mayo. Ya me contarán por qué en Palestina es distinto.
¿Fueron terroristas los españoles?
La Historia es curiosa. Depende de cómo queremos ver las cosas. Pero al menos, seamos críticos.