"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 20 de junio de 2024

SIRA

 

Si tuviera que definir a Sira con un solo adjetivo la calificaría de inquieta, pero es complicado no añadir, además, preciosa y cariñosa. Es un animal grande, de pelo abundante, negro y blanco. Su raza es Border Collie. 

La expresión de sus ojos es humana; lo mismo brilla con emoción que se apaga si la riñes o te ve triste. Tiene la obsesión de lamer lo que pilla a mano para demostrar su cariño; al principio sentía miedo de sus dientes afilados, pero con el tiempo sé que es incapaz de morder, a no ser que esté muy enfadada. Además, es miedica. No le gusta socializar con otros perros, parece sentirse más cómoda entre las personas. Le flipa perseguir conejos y pájaros, pero no les ataca, simplemente les asusta. También resulta bastante tragona, y si se trata de chucherías, te contempla incansable, con ojitos de pena, hasta que cedes y le das alguna. Como animal de defensa no vale un pimiento, pero tiene un corazón de oro y, si te ve triste, no se separa de tu lado. 

Nunca pensé que un perro me causara tantas emociones, pero lo cierto es que, sin vivir con ella, la quiero mucho. 

 

Esta descripción la escribí como ejemplo para mi taller de escritura. Las participantes realizaron un trabajo espléndido, emotivo y bien redactado. Las invito a publicarlo también. El amor a los animales es algo que casi todos sentimos y deberíamos expresar más; creo que amar a los animales resalta nuestra humanidad. 

Sira es de mi sobrina Elena, pero todos en mi familia la sentimos nuestra.  

jueves, 6 de junio de 2024

EL MARAVILLOSO LENGUAJE DE LAS FLORES.

 

Diréis, y con razón, que de dónde he sacado esa idea tan trasnochada para escribir un artículo, pero os recuerdo que soy escritora de romántica — a mucha honra — y que, además, soy maestra, con lo cual considero que un poquito de cultura floral antes de que termine la primavera, no nos viene mal. Espero que algún avispado caballero lo lea y sepa seducir a su amada como , sin duda, ella merece. ¡Jo, cada vez hay menos tíos sensibles! Las chicas no queremos empalagosos ni piropeadores, pero a ninguna nos molesta recibir ciertos detalles.

Eso sí, no metáis la pata al comprar flores. Para vosotros, esta guía súper práctica (tampoco pasa nada por terminar la estación con buen humor).

Debéis saber, en primer lugar, que este lenguaje existía en Turquía antes del siglo XVIII que es cuando una inglesa de postín — cómo no — lo importó a Europa.


NOMEOLVIDES: fidelidad y amor imperecedero. 


 

NARCISOS: caballerosidad, respeto. También cuando un amor no es correspondido ( ( no escribas un wassap, manda flores y la/le dejarás con la boca abierta)


 

MARGARITAS : su nombre viene del latín, significa «perla» y representan la candidez la inocencia ( tiene poco futuro, me temo) 


 

CAMELIA : admiración, gratitud, buena suerte. 


 

ROSAS : amor verdadero.


 

VIOLETAS : «te seré siempre sincero» ( si queréis hacerme un regalo, es mi preferida) 


 

CLAVEL : ¡ojo, cuidado con el color! Amarillo: rechazo, desilusión; rojo, admiración. 


 

AMAPOLA: la silvestre, la que coges del campo sin más, significa «consuelo»; la roja, placer; de la blanca te olvidas, porque es de la que extrae el opio. 


 

TULIPÁN : este también viene complicado, no confundas el color: rojo, amor verdadero; amarillo, «olvídame» ; blanco, «te perdono»; púrpura , «eres una reina» o un rey, claro, depende de quien regale; jaspeados, «me encantan tus ojos»

Los tulipanes son tan importantes en la economía holandesa que en el siglo XVII originaron una crisis financiera; su precio era tan alto como el del oro. 


 

GIRASOL: adoración, lealtad, orgullo, nobleza de pensamiento.

¿Sabías que viene de América latina? Las primeras semillas las trajeron los conquistadores de México y Perú. 


 

Aquí lo dejo. Tengo un listado enorme con anécdotas de estas y otras plantas, pero me conformo con haber despertado vuestra curiosidad. 

¡Venga, vamos, no hay mejor regalo que un ramo bonito!