"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 25 de junio de 2026

PAPITIS

 

Según encuesta del CIS entre el 16 y el 18% de la población se confiesa católica practicante; el 37%, no practicante y el 40% ateos, agnósticos o sin religión.

Según la Constitución española, en su artículo 16.3, España es un estado aconfesional.

Pero...hemos tenido al Papa hasta en la sopa, en todos los informativos, en todas las cadenas públicas, en el Congreso. Le han besado el anillo los Reyes y los diputados, hasta el Presidente del gobierno ( ojo, ese rojo tannn peligroso y comunista); que lo hagan curas, monjas y todos sus acólitos me parece bien, pero que lo haga gente declaradamente aconfesional, me resulta de una hipocresía aberrante.

Poca gente se pregunta cuánto cuesta montar semejante despliegue, pero lo cierto es que muchos de esos millones se han pagado de nuestros bolsillos. Y, la verdad, me molesta un poquito.

No comprendo por qué vienen jefes de estado de otros países y se les recibe de lo más normal y viene el Papa y se monta este jolgorio. Porque es mentira que nos represente a la mayoría de los españoles, las encuestas lo dejan claro, pero aquí seguimos, sin avanzar un mínimo desde la época de Franco, con acuerdos que permiten a la iglesia recibir fondos públicos y mantener sus centros educativos bajo el falso titulillo de «concertados» para que sigan enseñando su rancia y clasista manera de ver el mundo.

Un señor que viene a defender la ayuda al migrante me parece perfecta, pero que se atreva a criticar el aborto y la eutanasia, ya me huele mal. No puede ser que, en pleno siglo XXI, llegue un señor con falda a decirnos a las mujeres qué hacer con nuestro cuerpo, ni si tenemos derecho a morir dignamente. ¡Cuánto mercader falso en cada encuentro! Jesús, dice el NT, sacó a los mercaderes del templo a latigazos. No me lo querría imaginar en estos tiempos, donde absolutamente todas estas pantomimas están hechas para vender.

No tengo nada contra este Papa, ni contra cualquier otro; simplemente insisto en que a mí no me representa; ni a mí ni casi a la mitad de la población española por mucho que hagan tanto ruido que parecen muchos. Suerte tienen de que seamos pacíficos y no nos liemos a insultos con ellos. Pero mi voz no la callan, porque para eso este es mi espacio y opino como quiero ( puede que no dure demasiado, al ritmo que van las cosas, con tanto desgraciado en contra de la libertad de expresión, y más si es de la mujer)

Me avergüenzo de unas instituciones públicas que no cesan de mencionar la Constitución como ley superior y luego van y se la saltan a la torera. Me avergüenza ver a gente coreando las consignas del Papa y mirando a los migrantes como desechos humanos, me avergüenza que se gasten millones en una visita cuando se podrían haber destinado a centros donde se les atienda con dignidad, pero claro, eso no «luce»tan bien. Me avergüenzan las comunidades gobernadas por el PP, como la mía, Extremadura, que pretenden averiguar las edades de los chicos para convertirlos en adultos y poder expulsarles con mayor tranquilidad, pero aplauden a León XIV cuando dice que «la dignidad humana no pierde valor al cruzar una frontera». Y, oye, ni se sonrojan.


Antes de apedrearme, recuerden el dicho del galileo: «quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra»


No hay comentarios:

Publicar un comentario