"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 25 de febrero de 2021

Por si acaso

 

Querida Sammy:

Esta es mi carta de San Valentín. No pensaba escribirte ninguna, pero no quiero perder mi oportunidad. Después de pensar ayer largo rato, deduje que hoy vas a recibir un montón de cartas de enamorados, porque cada día estás más guapa, y si lo veo yo, seguro que también lo ven todos los demás. Así que no quería que faltase la mía.

Te confieso que, nada más verte en la clase de tres años, me enamoré de ti. Me fascinaron tus trenzas rubias y tus ojos azules. Yo sólo conocía gente morena de ojos oscuros y tú me pareciste un hada del Reino de Fantasía. Conseguí que te fijaras en mí y ahora somos los mejores amigos.

Mi hermana dice que aún es muy pronto para pedirte que seas mi novia, que tengo que esperar a tener su edad más o menos. Ella tiene dieciséis y entiende mucho de estas cosas. Además, es la mejor guardando secretos. Sé que no se lo va a contar a nadie, por eso hablé con ella. Bueno, por eso, y porque necesitaba consejo de alguien con experiencia.

Así que, Sammy, quiero seguir siendo tu mejor amigo, pero también me gustaría que cuando llegue esa época de los novios, me tengas en cuenta, a ser posible, como el primero de tu lista.

Con todo mi amor. Siempre a tu lado.

                                                   Ethan

 

Esta carta no es mía. Pertenece a Isa ( Isabel María, por  empeño de su madre, que parece tener fijación con los nombres compuestos) Lobato Jiménez. Concursó en Cartas de Des/ Amor bajo el seudónimo de Kaoche y, como ella es canaria, pensé que se trataba de algo relacionada con las islas, pero por más que busqué no hallé el significado. La carta me gustó tanto por su frescura y la dulzura que desprende que me atreví a iniciar un contacto, y lo cierto es que hemos congeniado muy bien por correo electrónico. Ahora sé que Kaoche es el nombre de la diosa del caos y la noche, y que se lo inventó su amiga Susana. 

Isa tiene un blog, Cuenteleando, https://cuenteleando.blogspot.com/, del que ya soy seguidora. Ha resultado una persona encantadora y, como la creatividad hermana mucho, me ha autorizado a mostraros  su carta. Aquí la tenéis. Espero que la disfrutéis tanto como yo. 

2 comentarios:

  1. Hola Mercedes,
    Como te dije por mail, me encanta como te ha quedado mi carta (qué voy a decir yo? je je). Muchas gracias de nuevo. A mi gente también les encantó y opinan que eres un encanto por publicarme. Un abrazo enorme. Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte conocido. Espero que tus cuentos sigan adelante y te vaya muy bien con el blog. Besos, Isa.

      Eliminar