"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 3 de febrero de 2022

IV CERTAMEN

 

 

 

NOTA DE PRENSA


125 cartas de [Des]Amor aspiran para ser la ganadora de la IV edición del Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego”

En el pasado mes de diciembre del 2021, la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito convocaba el IV Certamen Literario de Cartas de [Des]Amor “Mercedes Gallego”, con la intención de fomentar la creación y difusión literaria, la comunicación de sentimientos y emociones y recuperar la riqueza del género epistolar. La carta constituye por sí misma un género, y abundan obras literarias basadas en la comunicación entre personas.

El plazo de recepción de cartas terminó el pasado día 31 de enero, tras el cual han sido recibidas un total de 125 cartas. Al igual que en la anterior edición, solo se permitía la presentación de una sola carta por participante.

Podemos decir que los países de procedencia de las cartas recibidas son República Federal de Alemania, República de Cuba, Estado Libre Asociado de Puerto Rico, República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos Mexicanos, República de Guatemala, República Argentina, Reino de Bélgica, República del Ecuador, Estados Unidos de América, Inglaterra (Reino Unido), República de Chile, República de Perú, República de Colombia, República Oriental del Uruguay, República de Costa Rica y Reino de España (Región de Murcia, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Islas Canarias, Andalucía, Extremadura, Principado de Asturias, Comunidad de Madrid, Cataluña y Ceuta).

El Jurado estará compuesto por la propia Mercedes Gallego, maestra y escritora dombenitense de novela romántica quien da nombre a este Certamen Literario, que actuará como Presidenta del mismo; May Rodríguez Morales, lectora y autora de un Blog Literario, que actuará como Vocal; Gloria Miranda Sánchez-Porro, Licenciada en Filología Inglesa, que actuará como Vocal; y Daniel Cortés González, Presidente de la Asociación “Torre Isunza” y Director de la Revista de Historia de las Vegas Altas, que actuará en calidad de Secretario, sin voz ni voto.

Tal y como establecen las bases del certamen, la carta ganadora se hará pública el día 14 de febrero de 2022, a través de las redes sociales oficiales de la Asociación “Torre Isunza” en Facebook, Twitter e Instagram.

Recordar que las bases del certamen establecen un único premio, consistente en la publicación de la carta ganadora en el Apartado Literario-Narrativo del número 16, correspondiente a junio de 2022, de la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review (revistadehistoriadelasvegasaltas.com), editada por el Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA). Además, desde la Asociación “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito se expedirá al ganador/a un Diploma/Certificado acreditativo a fines curriculares.

La Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review, con ISSN 2253-7287 otorgado por el propio Centro Nacional Español del ISSN, se encuentra indexada a las bases de datos del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex); en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB); en Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC); en el Repositorio Institucional “Dehesa” de la Universidad de Extremadura; en Dialnet (base de datos referenciales y multidisciplinares disponibles en español); en la Matriz de Información para la Evaluación de Revistas (MIAR); en ResearchGate  y en el portal para académicos Academia.edu.

En lo que respecta al II Certamen de Fotos de [Des]Amor en Instagram “Mercedes Gallego”, se han presentado un total de 2 fotografías. La fotografía ganadora será incluida en la portada del número 16, correspondiente a junio de 2022, de la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review.

Desde la entidad cultural organizadora se agradece a los autores de las cartas presentadas su participación en esta nueva edición, deseándoles mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario