"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 27 de abril de 2023

LOS ABRAZOS

 

Dar un abrazo a alguien, si lo hacemos de corazón, es mucho más que un simple gesto. Es poner tu cuerpo y tu alma al alcance de quien abrazas, es un traspaso de magia en forma de cariño. Hay muchos tipos de abrazos, tantos como personas somos, pero lo importante es la transmisión de sentimientos, de decir «estoy contigo» «cuentas conmigo».

Hace unos días, un amigo muy querido me pidió un abrazo. Me confesó que era un ademán que echaba de menos en su vida. Ni que decir tiene que se lo di; algo confusa, lo admito, porque yo no había pensado sobre ello. Para colmo, anoche vi en una película cómo un anciano se lo rogaba a la protagonista y volvió a chirriarme algo por dentro.

¿Somos la gente de hoy día tacaña con nuestros abrazos? Ojo, no digo los de cortesía, me refiero a «los de verdad». ¡Qué triste me parece que haya personas que queremos y a la que no se lo demostramos con un gesto tan natural como es envolverla con nuestros brazos y acercarla hasta nuestro pecho, compartir la misma respiración unos minutos y sentir la firmeza de su hombro!

Propongo que hagamos un ejercicio de buena fe, que seamos conscientes al estar con alguien de si necesita ese apoyo o, simplemente, si le haríamos más feliz con tan simple guiño, y hagámoslo.

No cuesta dinero, no implica un compromiso, no tiene que ser forzado.

Ofrece un abrazo hoy, si me estás leyendo. Quizás arranques una sonrisa, quizá entibies el espíritu de alguien, quizá… quizá te sientas tan reconfortado tú al darlo como quien lo recibe.

1 comentario:

  1. Tienes razón, aunque algunas veces no hace falta abrazo ni muestra de cariño para saber que alguien está contigo o te apoya.
    Besos Mercedes.

    ResponderEliminar