"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 11 de mayo de 2023

YO TAMBIÉN ESTUVE ALLÍ

 

Me prometí dejar constancia de ese momento, del cosquilleo en las piernas y en el estómago mientras aguantaba de pie a que pronunciaran los nombres de toda la gente que iba delante de mí, sintiendo el corazón a mil por hora viendo tantas y tantas personas buscando lo mismo que yo. Anhelando un trabajo que yo quería para mí.

Había señores mayores, madres de familia, empleados descontentos con sus puestos, parados de larga duración, jóvenes con derecho a soñar un futuro esperanzador… Y yo estaba allí, sin tener demasiado claro por qué me había empecinado en obtener esa plaza.

Tuve el lujo de ir acompañada con compañeros/ amigos que nos dábamos apoyo aunque todos buscáramos lo mismo, pero también vi mucha gente solitaria, nerviosa, con la mirada huidiza, detectando en los demás solo una cosa: competencia.

¡Qué asco es participar en unas oposiciones! Te juegas todo a la suerte si has estudiado, compites con gente a la que quieres, a la que deseas lo mejor, te preguntas qué habrá llevado al resto de opositores a estar allí, sufriendo como tú, preguntándote si ellos lo necesitan más que tú.

Y luego te enfrentas a un cuestionario que no esperabas, que no va a dejar constancia de todo lo que te has esforzado porque es ambiguo y desconcertante.

Te duele la cabeza por el calor, por los nervios, por las dudas.

Y sales de allí con la sensación de estar más perdida que cuando entraste y con cierto sabor a hiel en los labios.

Si has opositado, seguro que me entiendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario