Escucho demasiado a menudo esa frase entre la gente joven. No me sorprende su desencanto, lo que sí me preocupa es que no sean consciente de lo que ese «pasotismo» implica. No caen en la cuenta de que las mejoras sociales NUNCA vienen de la mano de la derecha, y menos de la extrema derecha. El defender a las mujeres de la violencia machista no lo va a hacer VOX, al contrario, las va a dejar desamparadas. ¿Se podrían haber hecho las cosas mejor? Sin duda. Cualquier ley es mejorable, pero ¿cambiamos a un partido que hace las cosas como puede o le dejan por otro que, simplemente, las obvia? Conseguir ayudas para los jóvenes, para estudios, para vivienda… ¿Lo va a hacer la derecha? ¿Por qué? Los padres de esos hijos no tienen problemas para llegar a final de mes.
¿Volvemos a dejar desprotegidas a las personas con problemas de salud mental, al colectivo LGTBI, a los que aún tienen familiares enterrados en cunetas, a los embarazos no deseados, a los que quieren morir en paz?
Al PP se le llena la boca diciendo que la izquierda ha pactado con Bildu. Para mí es tan malo como que ellos lo hagan con VOX, no veo ninguna diferencia.
Por otro lado, el PP, ya lo vemos en Madrid, es partidario de privatizar ¿Nos imaginamos con un modelo sanitario americano, en el que la gente que no tiene seguro médico es casi un indigente? Y la educación, ¿ más para la privada y menos para la pública? ¿No han chupado ya bastante del bote los centros concertados? Nuestros colegios públicos van a terminar siendo como los de las series americanas, semejantes a los del Bronx.
Si no nos agobia todo eso es porque algunos tenemos la suerte de vivir con comodidad, aunque sea con ciertas estrecheces. Pero hay MUCHA gente que ni siquiera puede. ¿Quitamos las ayudas sociales? ¿O hacemos las cosas bien y se potencia que quien las cobre dé una contraprestación?
SOLO NOS QUEJAMOS, pero no aportamos soluciones.
NO SOMOS POSITIVOS, ni buenos ciudadanos. No somos limpios en la calle ni en los transportes públicos, nos escaqueamos de pagar los impuestos si podemos, hablamos sin informarnos bien… Nos quejamos de nuestros políticos, pero quizá sean solo un reflejo de quienes somos nosotros.
Es mi último artículo del blog hasta septiembre; para entonces ya tendremos un nuevo gobierno. Rezo ( ¡yo, agnóstica! ) para que sea demócrata.
Totalmente de acuerdo,hace falta pararse un poco a pensar y sacar conclusiones sobre las consecuencias de las políticas que nos dirigen a muchos sinsentidos.
ResponderEliminarGracias por comentar.
ResponderEliminarNo comparto las ideas de VOX. De hecho, llevo una pulsera con la bandera LGTBI+ atada en mi bolso; también aborrezco la cancelación de la cultura. Pero sobre equiparar a ese partido con BILDU, no puedo estar en más desacuerdo. Muchos de Bildu tienen manchadas las manos de sangre por haber asesinado a inocentes; y los que no tienen sangre en sus manos, los jalean y aplauden. Las víctimas del terrorismo no pidieron nunca serlo. Solo eran personas que querían vivir su vida y muchas de ellas, incluidos niños o los clientes de Hipercor, no tenían nada que ver con la política. Las ideas se pueden defender de muchas formas, pero nunca matando a inocentes. Todo mi apoyo a las víctimas del terrorismo.
ResponderEliminarhttps://mapadelterror.com/