"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 28 de septiembre de 2023

PAÍS DE CHIRIGOTA

 

Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, están perdiendo el tiempo esos señores a los que todos pagamos para que nos organicen la casa y ellos, sin enterarse, siguen a sus cosas. Se tiran los trastos a la cabeza, juegan a «hacerse feos», se ponen y quitan pinganillos…

Estamos viviendo una supuesta sesión de investidura que, sabemos, no va a ninguna parte. El que parte en cabeza y se empeña en que no la va a ganar « porque no quiere» (¿entonces, para qué se presenta?), suelta mentiras sin tregua mientras tiene lapsus de memoria de historia reciente, donde su propio partido propició alianzas «de dudosa moralidad».

Por otro lado, el supuesto caballo ganador, envía a otro a hablar en su nombre para que cierta palabra que todos los españoles ( excepto unos cuantos extremistas, me temo) tenemos atragantada, no salga de su boca, aunque le martillee la mente porque sabe que si no cede, tampoco tiene opción al trono.

Triste espectáculo. Escasa dignidad. Penosa representación del pueblo español. Aunque, a veces, me pregunto si, en realidad, no es lo que nos merecemos. Tanta telebasura nos ha embotado el cerebro y no sabemos ni discernir qué es verdad o mentira, ignoramos datos de nuestra historia reciente, y qué decir de la historia «historia», si muchos jóvenes escuchan el nombre de Franco y ni les suena. Menos mal que de Hitler hicieron películas y algo les ha llegado… El cine hace milagros que los libros, no.

En fin, ya vivo una situación penosa en mi pueblo y en mi Comunidad Autónoma, pero si esto sigue así creo que me exiliaré a la Antártida; igual los pinguinos sí tienen una comunidad democrática.

1 comentario: