"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

viernes, 1 de marzo de 2024

EL ALUMNADO DE 6º B

 

Acudo con cierto retraso a mi cita quincenal con el blog porque esta semana estoy de los pelos con el I Encuentro de Escritores de la Comarca y, además, he participado de una deliciosa cita con los alumnos de 6º B del colegio Donoso Cortés, en Don Benito. Me convocaron para realizar un trabajo en el que yo sería la protagonista. Tenían que rellenar un mural con los datos de una mujer célebre y, aunque me da pudor que me encasillen en semejante adjetivo, acepté por el placer de volver al centro y conectar con esas personas maravillosas que son los niños.

Doy las gracias a Pilar, la profesora, y a los niños y niñas, de nombres preciosos todos ellos.

Me ilusionó mucho que una gran parte me reconociera de visitas anteriores; a mí me pasó igual. Sus caras me eran familiares de cuando les presenté La aventura de Apagafuegos.

El mural resultó completísimo y ellos ya tenían trabajadas las preguntas así que el tiempo transcurrió sin sentir. Estaban organizados en grupos para cada parte del cartel : infancia, estudios, logros, contribución social, curiosidades, obras y premios. Unos estaban encargados de las preguntas y otros de recoger las respuestas, aunque a la hora de la verdad la participación fue masiva, a mano alzada cuando les picó la curiosidad.

Me ganaron con sus sonrisas y su cariño y les conté anécdotas que pertenecen a mi ámbito privado, pero es que ¡era facilismo hablar con ellos! ¡Me maravilló lo bien que se expresan! Les dije que contaría esa visita en el blog y aquí estoy, cumpliendo mi palabra.

Como maestra es una gozada disfrutar de una clase entregada, como persona y escritora, un lujo haber sido elegida. Espero haber quedado en la memoria de toda la clase como ellos han quedado en la mía. Un abrazo de corazón, 6º B. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario