"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 11 de abril de 2024

TE GUSTE O NO

 


 

Ojalá esta canción de J.M. Serrat nos calara hondo,  nos encendiera la cara de vergüenza por no hacerla nuestra y removiera los duros corazones de los que hacen sufrir a los más débiles. Siguen despertándome los gritos de los inocentes, el dolor de las absurdas guerras y me muerdo las uñas de impotencia por no saber cómo ayudar. Esta es mi pequeña contribución, para que tanta impiedad no caiga en el olvido.

 TE GUSTE O NO.

Puede que a ti te guste o no, 

pero el caso es que tenemos mucho en común.

Bajo un mismo cielo, más o menos azul, 

compartimos el aire y adoramos el sol.

Los dos tenemos el mismo miedo a morir, 

idéntica fragilidad,

un corazón, dos ojos y un sexo similar 

y los mismos deseos de amar y que alguien nos ame a su vez.

Puede que a ti te guste o puede que no,

pero por suerte somos distintos también.

Yo tengo una esposa, tú tienes un harén.

 Tú cultivas el valle, 

yo navego la mar.

Tú reniegas en swahili, yo en catalán.

 Yo blanco y tú negro como el betún.

Y fíjate, no sé si me gusta más de ti lo que te diferencia de mí 

o  lo que tenemos en común.

Te guste o no,

me caes bien por ambas cosas.

 Lo común me reconforta, lo distinto me estimula.

 Los dos tenemos el mismo miedo a morir...
 

2 comentarios:

  1. Es una canción preciosa. No me acordaba de ella. Gracias. Besos. Isa

    ResponderEliminar
  2. Es lo primero que leí en este día, bellísimo.

    ResponderEliminar