"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 26 de septiembre de 2024

POPURRÍ DE SEPTIEMBRE

    Estoy de vuelta, un curso más ( disculpad mi mentalidad de maestra). ¡Qué poco han cambiado las cosas! Me resulta asombroso que los días pasen a semejante velocidad y, sin embargo, la realidad se mantenga estancada. Me fui de vacaciones dejando de lado a políticos gritones y mentirosos, con dos guerras en danza y una extensa lista de lecturas. Los libros se han leído. Los políticos, el odio, la intolerancia, la xenofobia, el racismo y demás m…...siguen ahí. Me encantaría borrarlos de un plumazo, pero son inmutables.

    Digo yo que si a mí me cansan, qué sentirán los que lo sufren.

    Entre mis lecturas del verano ha estado «El clan» de Carmen Mola, una novela que no necesita publicidad y menos la mía, teniendo a Planeta detrás. Soy seguidora declarada de Elena Blanco ( la protagonista de la serie, por si alguien no la ha leído) y, aunque esta historia es tan salvaje y apasionante como las anteriores, muestra un viaje de migrantes desde África a nuestras costas que todo el mundo debería leer. Yo lo incluiría en la lista de libros de lectura obligatoria en los institutos. Es imposible que una persona «de bien» siga manteniendo pensamientos racistas después de entrar en sus páginas.

    Por otro lado, a nivel personal, me siento optimista después de un verano extraño, confinada entre las paredes de mi casa, al abrigo del aire acondicionado, sin ganas de escribir. Renazco de mis cenizas y recuerdo que tengo tres novelas empezadas; que he publicado esta semana una preciosa historia, ambientada en Escocia; que participo de un taller de escritura como alumna e imparto otros como instructora y que las actividades culturales empiezan a moverse a mi alrededor. No sé si es mucho o poco; a mí, me basta.

    En ocasiones es importante recordar que, para ser feliz, no son necesarias grandes gestas ni que te toque la primitiva. Tener salud, amar y que te amen ya es una victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario