"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 10 de octubre de 2024

METERÉ EN UNA MALETA

 



Meteré en una maleta lo único que merece la pena acarrear:

tu mirada al escucharme, preñada de admiración;

tus besos, tus caricias.

Los ratos con los amigos,

las risas, las confidencias al calor del café.

Esas cartas que intercambiaba con mis niñas,

evidencias de sus gustos y deseos,

que me hacían añorarlas con locura.

Las serenatas de la pandilla

cada vez que cogía un tren a Badajoz.

El recuerdo de los rostros que amé y me amaron,

que son muchos.

Los crucigramas de mi padre, quizá,

y aquella cinta de Bosé que me compró.

Las manos y los ojos de mi madre.

No podré elegir ni un solo libro

porque son demasiados los que disfruté;

ni siquiera los míos merecerán la pena.

Y, cuando la cierre y emprenda el ineludible viaje,

notaré que pesa poco.

¡Todo se vuelve liviano

cuando nos enfrentamos al oscuro desconcierto

del futuro!

Pero erguiré la espalda y le saldré al encuentro,

satisfecha de este tiempo que viví.


1 comentario: