Toda mi vida he
soñado con participar en el Rally Dakar y he envidiado con mis cinco
sentidos a los que sí cumplieron semejante hazaña,desde la época
del París-Dakar hasta la actualidad. Es una pena que por motivos
políticos y publicitarios se haya abandonado la singladura del
desierto por las tierras sudamericanas, pero aún así me apuntaría
con los ojos cerrados.
La
prueba ha tenido múltiples detractores y motivos no les faltan:
daño al medio ambiente , peligro para los nativos de las zonas por
las que se atraviesa, veinticinco participantes muertos …No
obstante, ¡nada le quita el sabor de la aventura!
Tener
el reto de avanzar kilómetros plagados de peligros en una simple
moto debe ponerte la adrenalina a tope, aunque yo, más cobarde, me
decantaría por el coche.
Este
año hemos contado con la segunda victoria de Carlos Sainz, y por
supuesto que es un orgullo, pero este artículo lo he empezado con la
idea de hablar de «las chicas».Tan solo en las ediciones de 1995,
2003 y 2004 no hubo ninguna mujer en competición. En 2018 han
participado trece y de ellas, Laia Sanz es el referente, habiendo
terminado siete años la competición en la modalidad de motos,
novena en una ocasión y duodécima este año. Cristina Gutiérrez es
la primera española que ha finalizado una prueba en coches; el año
pasado quedó en el puesto 44 y este año en el 36. Pero también las
ha habido de otras nacionalidades: italianas, bolivianas, checas...
En total, 5 lo disputaron en moto, 5 en coches ( pilotos y
copilotos), 2 en quads y 1 en camiones. Mi más sincero aplauso para
todas ellas.
Investigando
me he encontrado con un blog del que os dejo referencias, por si el
tema os ha calado. Para mí ha sido muy ilustrativo:http://motociclismofemenino.com/mujeres-en-la-historia-del-dakar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario