"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 25 de octubre de 2018

¡Panda de crápulas!






Me siento frente a ellos y los observo fijamente. Acabo de mandarles unos ejercicios y me miran como si fuera marciana. Son lo más básico del universo y parecen pensar que les estoy puteando de lo lindo. ¡Si sólo deben rellenar el adverbio de frecuencia adecuado en uno y tachar la palabra que no se ajuste al grupo donde está incluída en otro! ¿Para esto he estudiado cinco años de carrera, he opositado y me he matado a currar de camarera en Londres un montón de veranos?
Tengo una academia. Me han enviado a una panda de crápulas que deben superar un curso de inglés de cuatrocientas horas si quieren seguir en sus puestos, pero les importa un ...pimiento, por ser fina. A uno que lleva dos días sin justificar las faltas le llaman «el psicópata». Tendré que hacer un parte, pero miedo me da. ¿Y si lo apodan así con razón? Luego está «el porrero», uno que se pasa el tiempo liando canutos en la puerta y cuando entramos en clase se ríe como un bobo y me suelta « yo lo entiendo todo,pero se me olvidan tus explicaciones enseguida! ¡No te fastidia! ¡Si va de hachis hasta las cejas! ¡El humo le nubla la mente! ¿Y el cubano? Jovencito, guapete, con rastas...¡Las chicas se lo comen con los ojos! Y con la boca. ¡Vergüenza me da imaginar que algún día mis hijas se porten con semejante descaro!
Para remate, a los veinticinco se suma el chico de prácticas. Memo. ¡Pero memo! Se sienta en primera fila y se comporta como si fuera un alumno. Está de un verde que mosquea. Sin iniciativa, sin motivación...¿para qué puñetas quiere ser profesor? ¿Para terminar algún día teniendo mi cara de cabreo?
Luego dicen que el profesorado está bien pagado… ¡Les dejo un día mi clase!


Para Fátima, por sus inestimables ratos de desahogo telefónico. No me he atrevido a usar su auténtico vocabulario, que hace que me carcajee hasta saltar las lágrimas Pero la recomiendo encarecidamente para un espacio de El club de la comedia. Lo borda. 

   Código de registro: 1810248808714
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario