"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 21 de febrero de 2019

Sosiego


 




Me zambullo en el fondo de tus ojos
para hallar la paz que anhelo.
Me retraes a los años infantiles,
cuando los problemas se desvanecían
al traducir mis delirios en palabras,
y escuchaba tu risa,
que censuraba mi angustia con ternura.
Me calmas.
Me devuelves a un pasado de sabanas tendidas
y plantas recién regadas,
a un patio de verano,
a susurros en la siesta,
a bromas nocturnas con las vecinas
sentadas en torno al umbral.
Me retornas a charlas en la camilla
al calor del brasero,
a confidencias de amor,
tuyas y mías;
a confesiones de adultas,
de madre e hija.
Miro tu imagen y no te has ido.
¡Calaste tan hondo que no me faltas!

                                     

                                                                 "A mi madre, siempre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario