"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 30 de septiembre de 2021

¿Un canto a la anorexia?

Con motivo de mi última presentación he recorrido algunas tiendas de ropa, actividad a la que soy poco aficionada y he quedado conmocionada con lo que, tanto los escaparates como el interior, ofrecían. Un espectáculo aberrante, sobre todo en las distintas marcas de una empresa bien conocida a nivel mundial. El tallaje de las prendas se corresponde con un tipo de mujer que apenas existe en el mundo real. Entiendo (porque me trae al pairo la alta costura, ya que es terreno de caza de una ínfima parte de la sociedad) que los diseñadores creen ropa para modelos más o menos escuálidas, pero que lleguen a las tiendas de cualquier ciudad unas prendas que solo pueden lucir, sin bochorno, mujeres con cuerpos de niñas, no me parece de recibo.

¿Dónde han quedado las campañas en contra de la anorexia de reconocidas modelos? ¿Ya hemos olvidado el maltrato sicológico que se puede infligir a mentes no maduras como son las de las adolescentes, en general? Si a mí me deprime no poder comprar ropa en ciertos establecimientos por más que me guste su diseño, ¿qué sentirán las chicas jóvenes que habitualmente se abastecen en ellos?

Juro que no exagero, pero tuve un top talla ¡XL! que no abultaba más que una S.

Aparte, ¡el empeño de que mostremos carne por todas partes! ¿Es para fomentar el empoderamiento femenino? ¿O para poder acusarnos “con más razón” de ir provocando por la calle? La moda de la lencería como vestido y de los top que sólo cubren pechos (con suerte, si estás plana) está arrasando en dichas tiendas, no como ropa para fiesta, que podría defenderse, sino para el día a día.

No sé. Igual es mi edad y mi forma de ver las cosas, pero no me gusta un pelo. No me parece de recibo fomentar que las mujeres seamos expositores sexuales como los que ponen en los escaparates. Y además, delgadas como palillos. Oye, que muy bien, que envidio a la gente con tipito, pero tampoco me resulta sexy una mujer en los huesos. Una imagen de persona saludable es lo deseable, pienso. Por constitución cada uno es como es, pero no ensalcemos la idea de que la delgadez es la verdadera belleza, que luego las cabezas se ponen muy tontas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario