"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 25 de diciembre de 2014


Mis disculpas para todos aquellos que habéis tenido el impulso  de acercaros a este blog. Os doy un besazo de agradecimiento y os comunico que estaré ausente hasta el día 8,  segundo jueves de Enero.
Felices fiestas.

jueves, 18 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

BADAJOZ 
EXTREMADURA
(ESPAÑA)


Quiero despedir el año 2014 con bellas imágenes de la ciudad que me acogió hace más de veinte años. Puesto que este blog llega a rincones inauditos del mundo deseo daros a conocer a una capital de provincia humilde pero hospitalaria y agradable. No tiene la valiosa arquitectura de otras ciudades pero se caracteriza por el calor de sus habitantes y la belleza de sus calles antiguas, morada de tantas culturas...
Desde ella - y antes de refugiarme en la otra villa de mi corazón, Don Benito -  quiero felicitar la navidad a todas las personas con las que he tenido el placer de cruzarme a lo largo de este año, tanto personalmente como a través de las redes.
En un 2014 que ha resultado especialmente mágico para mí no puedo dejar de dar gracias al Universo y a todos los humanos que creyeron en mi persona y mi creatividad. Ruego porque  2015 llegue para todos con salud, paz, calidez, trabajo...Y con mucho, mucho amor.
Yo, afortunada entre los mortales, lo tengo. Sólo ruego conservarlo.
Para vosotros, mi  eterna gratitud y mis mejores deseos.

jueves, 11 de diciembre de 2014

"La escuela"







El premio Miguel Hernández , otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha recaído este año en el “Proyecto de inserción sociolaboral para colectivos excluidos o en riesgo de exclusión” de la Asociación Equipo Solidaridad de Badajoz.
Este simple epígrafe dejará frío a quien no conozca lo que subyace bajo ese proyecto y ese equipo; sin embargo, para las personas que hemos participado activamente de él es es colofón a muchos años de satisfacciones, sinsabores, estrés, exaltaciones...
Lo he vivido en primera plana durante veinte años y me siento tan orgullosa de ello que no puedo dejar de reflejarlo en el lugar donde suelo confesarme, mi blog.
Si bien mi espíritu de escritora ha estado latente esos largos años, teniendo que limitarme a mis diarios y los esbozos de novelas que luego han resultado lo que hoy son, no por ello me he sentido frustrada.
Tuve la inmensa suerte de trabajar en lo que he considerado mi vocación hasta hace cuatro días, ser maestra. Y no de niños o adolescentes alocados que te proporcionan más angustia que felicidad – por lo que me han transmitido mis amigos de la enseñanza “formal”, sino de personas adultas con problemáticas tan terribles que me han enseñado lo afortunada que soy al haber nacido en un entorno donde hay comida en la mesa, amor en la familia y confianza plena en los amigos.
A ese proyecto premiado la gente que trabaja y hemos trabajado en él lo llamamos “la escuela”. También las mujeres que se benefician de sus programas, y sus hijos, para los que se abrió un taller infantil.
Lo más asombroso es que no tenemos muy claro quien aprende de quien porque se establece una simbiosis al llegar a ese pequeño local – cedido, porque el dinero nunca dio para más – en el que las “maestras” ponemos nuestro granito de arena pero las mujeres ponen su confianza, su simpatía, sus miedos, sus alegrías, sus esperanzas y, por supuesto, sus experiencias.
Fueron incontables esas mujeres; en un principio llegaron las procedentes del mundo de la prostitución y las de etnia gitana – debido a su dificultad para acoplarse a centros “normalizados” y porque nos encontraron en el epicentro de su barrio - ; después se les sumaron inmigrantes necesitadas de aprender español, y españolas con dificultades diversas. Siguieron llegando las que deseaban sacarse el carné de conducir, aprender informática, lograr una titulación básica pero con carencias tan grandes que no conseguían incorporarse a la enseñanza reglada ya que no se adapta a sus niveles ...Incluso pasaron por la escuela mujeres de edad avanzada cuyo sueño era aprender a leer o escribir pero que a lo largo de su vida no tuvieron la oportunidad de hacerlo...
¡Resultó tan reconfortante aportar algo de plenitud a esas vidas! A través de talleres aprendieron – y lo siguen haciendo – a conducir, a coser, a atender a personas dependientes, a cuidar su salud, a asumir sus problemas y enfrentarse a ellos, a quererse, a colaborar con los demás, a convivir con gente de otras razas y credos, a admirar la creatividad ajena y la propia realizando manualidades o visitando museos y ciudades cercanas, a festejar la felicidad de los demás en las celebraciones de santos, cumpleaños, navidad o fin de curso...
¡Tantas y tantas cosas!
En cuanto a las maestras – voluntarias o fijas, que de ambos tipos han pasado en gran número durante estos años, aunque algunas permaneciéramos desde los inicios – puedo decir sin pudor que lo hemos dado todo: tiempo cariño, esfuerzo...Hemos dejado nuestra piel y nuestro corazón en cada mujer que compartió nuestro espacio; y lo hemos hecho lo mejor posible. Me consta que hemos llorado con las tristezas y penurias de esas mujeres, que hemos intentado paliar sus problemas, que nos hemos alegrado con cada victoria personal...
Hicimos muchos amigos por el camino aunque habrá quien no quiera recordar su paso por la escuela con tan buenas palabras; sólo puedo sentirlo por ellas porque intentarlo, lo intentamos.
Sufrimos fracasos, sin duda, pero ¡han sido tantas las victorias! Este premio ha sido sólo un pequeño ( gran) culmen; antes tuvimos la fortuna de que nos subvencionaran organismos públicos y privados, que las mujeres obtuvieran sus carnés de conducir, sacaran el titulo de graduado escolar primero y de la ESO después, que saborearan el aprender a leer, se admiraran ante un guía en una exposición... Que se sintieran fuertes para afrontar sus decisiones y mejoraran sus vidas.
No puedo explayarme más sin adentrarme en terrenos personales y para eso debería pedirles permiso; pero subjetivamente siento que soy mejor persona gracias a esos veinte años. Gracias a ellas valoro ser mujer, tener salud física y mental, ser creativa, tener fortaleza.
A “mis chicas” como siempre les llamé, les debo inolvidables tardes de conversación, de cafés, de confidencias...En la escuela somos “maestras” cuando corresponde, y amigas siempre que podemos. Y mantenemos esa amistad por encima del tiempo y el espacio.
Merecen mención especial mis compañeras, las cuales comparten la tarea diaria con sumo agrado y con tesón y mucho coraje las horas de papeleo, las ingentes horas de trabajo que supone para una asociación tan pequeña obtener fondos que sufraguen los gastos de mantenimiento de un local por el que pasan al año un promedio de sesenta mujeres. Esa es la parte más ingrata de semejante “curro”, la presentación de proyectos y memorias ; la de hacer de gestores cuando lo único que se desea es disfrutar de la dulce tarea de la enseñanza.
No es un cuento lo que he escrito. Fue y es una realidad. Una preciosa realidad donde acuden las mujeres que necesitan apoyo; del tipo que sea. Un lugar donde al abrir la puerta, lo primeo que recibes es una amplia sonrisa seguida de un “Bienvenida ¿qué podemos hacer por ti?”
Si no lo crees, pásate por allí. San Juan, 28.

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Por qué deberíais leer Regalo del cielo?

Supongo que mucha gente al ver el título pensará : “Lo recomienda porque lo ha escrito ella”
Sin duda, ese es uno de los motivos; pero aunque no la hubiera escrito yo, también lo aconsejaría.
Pienso que “ Regalo” es más interesante si uno sabe a qué atenerse. Por ejemplo, no es una novela histórica. Para ello, los personajes tendrían que ser reales o estar inmersos en una situación social especialmente relevante; y no es el caso.
La historia de Axel se sitúa en 1817 y en ese momento las guerras napoleónicas han terminado e Inglaterra se encuentra relativamente tranquila, enfrascada en su Revolución Industrial. Sí es una novela de época, ambientada en el periodo llamado de Regencia porque el rey Jorge III fue considerado no apto para gobernar y mientras estuvo al frente del trono su hijo, el futuro Jorge IV.
La narración muestra las costumbres de la época: los té, los saraos, los clubes exclusivamente masculinos … Sin embargo, y para hacer más emocionante la cosa, Axel rompe moldes.
No es que yo haya querido ignorar que las mujeres de esa época tenían unas rígidas normas de comportamiento, pero me he valido de dos razones para eludirlas: la primera es que Axel se ha criado en el campo, ajena a la vida social de Londres, y la segunda, que todo lo que ella hace, y se pude considerar escandaloso, lo realiza en la más estricta intimidad.
Debo adelantar una importante anotación : “ Regalo del cielo “ la escribí para un concurso de novela romántica erótica. De ahí que las escenas que aparecen en ella puedan ser más subidas de tono de las que habitualmente suelo hacer uso.
Pero si defiendo esta novela es por la riqueza de sus personajes secundarios más que por los mismos protagonistas.
Axel es una mujer atrevida, curiosa, versada en muchas materias, segura de sí...romántica; dispuesta por encima de todo a hallar el AMOR, así con mayúsculas...
Devon es el aristócrata típico, arrogante, atractivo, acostumbrado a salirse con la suya...al igual que Andrew. Cómo no en este tipo de historias, ambos con título y ambos asombrados por el modo en que una mujer puede trastocar sus vidas. Los dos la pretenderán, pero sólo uno de ellos ganará su corazón.
Sin embargo, no están solos: en el desarrollo de la historia serán fundamentales Elena Birminghan y Stephen Hunt, el esposo que nunca la amó; Elizabeth Swan, enamorada hasta la médula de Devon y no obstante, admiradora del valor de Axel; los amigos del vizconde con una Clarence Blackmoon chispeante incluida; la doncella Betty y el cochero.. Todos forman una amalgama de historias que da cuerpo a esta narración y la convierten en una interesante y atractiva novela romántica.
Por último, aclarar el título. A mucha gente le encanta. A mí, en principio, me pareció algo cursi; lo que ocurre es que - como suele suceder en mis escritos - tiene un porqué. Si en “Mo duinne”, conocías su significado a lo largo de sus páginas, aquí sucede lo mismo. Pero te aseguro que la lectura merecerá la pena. Cuando la termines pensarás que tú también has dado con un “Regalo del cielo”.
Si no es así, házmelo saber. Un escritor debe estar abierto a todo tipo de críticas: los halagos y los rechazos. Mientras sean fundamentados, admito ambos. 
Y, sobre todo, gracias por regalarme tu tiempo. 

jueves, 27 de noviembre de 2014

I Congreso Rincón Romántico


Este jueves vengo con las pilas cargadas a tope. He tenido la inmensa suerte de acudir al I Congreso del Rincón Romántico que se ha celebrado en San Sebastián de los Reyes, al “ladito” de Madrid ( lo explico para aquellos que me leéis fuera de España).
Suponía mi primera experiencia como escritora para contactar con otras compañeras y con lectoras;¡ Sí, lectoras, que aluciné a tope con la gente que ya me conocía, y yo en la inopia!
La sensación de llegar a un sitio donde la cabeza se me iba a todas partes mirando las tarjetas identificativas, descubriendo cómo eran las caras de personas que admiro desde hace muchos años no debió ser nada comparada con la que puse yo cuando una rubia adorable llamada Meg Ferrero se lanzó a besarme con un “¿Tú eres Mercedes Gallego? ¡Qué ganas de conocerte!” ¡Dios! Menos mal que el ego no hincha, sino ocupo el salón yo sola!
A partir de ahí me quité la vergüenza y disfruté a tope presentándome a diestro y siniestro, saludando a la gente que preguntaba por mí, dedicando marcapáginas y haciéndome fotos...
¡Qué reconfortante! En todos los gremios debe ser igual, imagino; pero no haber dado con nadie en plan diva/o fue un placer fascinante.
Tendemos a encumbrar a aquellas personas que admiramos, supongo que nos lo pide el cuerpo cuando leemos o descubrimos alguna faceta que nos interesa y la hallamos bien reflejada en los demás ; por eso, llegar a su vera y que te hable con la misma naturalidad que mi vecina de al lado  (con la que me llevo de maravilla, por cierto) te pasma y encanta.
No quiero dar nombres porque me crucé con TANTA gente maravillosa, gente que ya trataba en Facebook y otra que desconocía pero con la que fue sencillísimo empatizar, que no deseo olvidarme a nadie.
Hubo momentos serios ( información de cómo trabajan la/os novelistas , de las editoriales, de las autopublicadas, del recorrido de las chicas del Rincón Romántico...) y otros divertidos, de gamberreo, de risas en el café que solícitamente nos regaló el equipo de la librería que ayudaba en el evento...Pero sobre todo hubo CALIDEZ.
No puedo dejar de mencionar a las organizadoras porque lo hicieron fantásticamente bien y trataron a todo el mundo con la misma amabilidad, sin distinguir a las “grandes” del género de las “novatillas” como yo. Como tampoco puedo callarme el nombre de Ruth Lerga porque fue la mejor presentadora con la que un espectáculo puede contar...¡Me río yo del Club de la comedia! Es tronchante...Además de buena gente.
Y, por último, una mención a las lectoras, seguidoras del Rincón Romántico, que pusieron con su presencia un sello de entusiasmo ( aparte del mío) al congreso. Por mucho que sea un tópico decirlo, la gente que escribimos no seríamos nada sin un público que nos lea. ¡Ella/os sí que son los protagonistas de nuestras vidas!
En el plano personal, dedicar un homenaje a mi hermana Carmen por su apoyo, su espectacular bien hacer de relaciones públicas ( ¡puede que llegara a contactar con más asistentes que yo, que las relaciones entre fumadores son importantes!) y a mi editora, Verónica Martínez Rangel de LXL( además del resto, que en esta ocasión permanecieron en las sombras) y a su marido Javi, un caballero donde los haya.

jueves, 23 de octubre de 2014

"Tu boca, espuma"




Me sabe tu boca a espuma,
a espuma ligera y blanca
que choca contra mi cuerpo
pero nunca lo alcanza.

Me sabe tu cuerpo a espuma;
a espuma blanca tu alma
que abres como un suspiro
sin dejarme saborearla.

Me sabe tu boca a espuma,
a letargo y a esperanza;
me sabe tu boca a cielo
cuando me dejas besarla.

Todo tú sabes a espuma,
a sueños, a desesperanza...
a amores que no se alcanzan.


Invierno del 85.


Licencia de Creative Commons
"Tu boca, espuma" by Mercedes Gallego is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.














jueves, 16 de octubre de 2014

"Resquemor"

Para los que me leísteis la semana pasada no es ninguna novedad que me apasiona el tema de la astrología; ya me leísteis de friki primeriza con los dichosos dictadores que tanto “fastidiaron” al mundo. No obstante,  profundizando en el asunto  se me quedó una espinita clavada...
¿Y de qué “calaña”, perdón, signo, son los personajes que nos fastidian ahora?
No temáis, prometo que con esto ya dejo el mundo de los horóscopos, pero la duda no dejaba de concomerme y como eso es muy malo para la paz interior, me puse a investigar  de nuevo.
El título de esta reflexión viene por lo que he descubierto...Que paz interior me ha dejado poca, la verdad.  Pero bueno, voy a dosificaros la información de un modo racional. A un lado la derecha y a otro la izquierda.
Comienzo por la derecha:
Manuel Fraga: Sagitario.
Aznar: Piscis!!!!!!
Mariano Rajoy: Aries.
Soraya Sainz: Géminis

O sea, que dos de Fuego, Fraga Y Rajoy, vale. Por aquello de lo dictatorial...Aunque Rajoy debe serlo  a escondidas porque mucho perfil no da, pero bueno, ahí le tenemos destituyendo a Gallardón ( “Deo gratias” ) por una buena causa – sus votos, no nos hagamos ilusiones, no el clamor  del pueblo,  y esquivando los zarpazos de su ex jefe...
Pero una Géminis y un Piscis....¿ Aire y Agua...? A la derecha...? Pues sí, y para puñalada profunda, el Piscis, Aznar.

Políticos de Izquierda: ( se suponen)
Julio Anguita: Escorpio
Cayo Lara: Acuario
Felipe González: Piscis
J.L. Zapatero: Leo.
A. Rubalcaba: Leo.
Pedro Sánchez: Piscis.
Carme Chacón: Piscis.
Pablo Iglesias ( el actual, no el histórico) : Libra.

O sea, que la izquierda – la analizada por mí, vamos – tira más por el Aire y el Agua...aunque es evidente que nos sobran dos Leos ( sin comentarios)

Reduzco un pelín lo que caracterizaba a los signos ( y a ver si así me gano el favor perdido de mis amigos ofendidos):

Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario
Energía, iniciativa, dinamismo y expansión. El inicio de la acción y la fuerza para el cambio.

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Los placeres, lo material, lo práctico, las bases de la vida humana y la búsqueda de bienestar, estabilidad y seguridad.
Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario
El contacto con los demás, el intelecto, la lógica, la comunicación, las relaciones, el intercambio de ideas.
Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Las emociones, los sentimientos, la intuición y el instinto. Sensibilidad, empatía y compasión.

Pero me quedaba gente que una no sabe dónde situar ( bueno sí sé, pero prefiero no hacerlo) y me parecieron interesantes:
En España:
Adolfo Suarez: Libra.
Jordi Pujol: Géminis.
Artur Mas: Acuario.

Tres Aires a cual más distintos ¿veis? Esto no funciona...
Resulta evidente que a la astrología hay que echarle una manita con educación, genética e impulsos naturales.

Juan Carlos y  Sofía: Capricornio y Escorpio ¿Tierra y Agua? Pues ya se ha visto...
Felipe  y Leticia: Acuario y Virgo ¿Aire y Tierra? Se verá quien manda...

Y por último, una ojeadita al mundo mundial:
Obama: Leo
Merkel: Cáncer
Putin: Libra
Hollande: Leo.
Cameron: Libra

Vamos, que entre dos Aires y dos Fuegos intentan ahogar a Merkel. ¿Se dejará o no? Por otro lado, una mujer frente a tanto hombre... ¡Los hados  repartan suerte!



jueves, 9 de octubre de 2014

"Cruzo los dedos"


La semana pasada mantenía una divertida charla con una amiga acerca del carácter de cada una, discutiendo sobre nuestra posible o no capacidad de liderazgo y de repente nos vimos en la tesitura de conocer cuales habían sido los signos zodiacales de los más horribles dictadores del mundo. Como la curiosidad me mata fue dicho y hecho, me puse a investigar y la sorpresa me dejó pasmada al encontrar un fascinante estudio que pulula por internet según el cual la realidad fue la que hoy os traigo, encantada de compartir...porque no hay un solo Piscis entre ellos, y eso que me acuso ( y acusan) de ser “una mandona” Pero ¡qué caray! De ser mandona a dictadora dista un universo así que...respiro hondo ( y cruzo los dedos)
Os transmito la información: . Como ya sabemos los signos zodiacales están divididos en 4 grupos que forman los cuatro elementos:

Signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo
Signos de Aire: Acuario, Géminis y Libra
Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Pues bien, mirad los resultados de la investigación:

FRANCISCO FRANCO( España): Sagitario
FIDEL CASTRO ( Cuba) :Leo
HUGO CHÁVEZ ( Venezuela): Leo
BENITO MUSSOLINI ( Italia) : Leo
AUGUSTO PINOCHET ( Chile): Sagitario
RAFAEL VIDELA ( Argentina) : Leo
ANASTASIO SOMOZA ( Nicaragua) : Sagitario
YOSIF STALIN ( Rusia) : Sagitario

Según las características negativas de los signos de Fuego los nacidos bajo estos horóscopos presentan:
Impaciencia, egoísmo, falta de sensibilidad, egocentrismo, ansia de poder y de liderazgo. Manipuladores, avaricia e imposición de su voluntad hasta llegar al final de una situación a pesar de las consecuencias.

Sigamos con otro grupito, los regentados por el elemento Tierra:

ADOLF HITLER (Alemania) : Tauro
MAO TSE TUNG (China) :  Capricornio
SADDAM HUSSEIN ( Irak) : Tauro
POL POT ( Camboya): Tauro
HOSNI MUBARAK ( Egipto) : Tauro
OLIVEIRA SALAZAR ( Portugal): Tauro
FERDINAND MARCOS ( Filipinas) : Virgo

Y según el mismo estudio, las características negativas que regentan estos horóscopos son:
Ansiosos, obsesivos, posesivos y si ven amenazadas sus "pertenencias", embisten con una fuerza brutal, su obsesión los convierte en un arma de doble filo. 

¿No es espeluznante? Ya sé que esta reflexión me está quedando sumamente “friki” y veo las caras de algunos de mis amigos, que están representados en esos signos, diciéndome “Te has pasado, guapa”, pero es que me han alucinado tantas coincidencias...
Para dejar un buen sabor de boca a los que se hayan sentido agraviados, también quiero añadir que estas son las cualidades positivas que presentan a cada uno de ellos:

Cualidades positivas de signos de Fuego:
Temperamento extrovertido: dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad, confianza en sí mismos. Tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas muy altas.

Cualidades positivas de signos de Tierra.
Van siempre a lo suyo, auto-motivados y persistentes en sus propósitos, son pacientes si tienen todo lo que creen necesitar y si saben que van a conseguir lo que se proponen. Luchadores incansables.

Algo me redime ¿no?
Pero lo dicho, dicho está.
Y si alguien encuentra un dictador Piscis que me lo remita, por favor; prometo rectificar el artículo. ( O cualquiera de Aire y Agua, que tampoco he pillado ninguno).
¡Hasta la próxima chifladura!

Licencia de Creative Commons
"Cruzo los dedos" by Mercedes Gallego is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.



jueves, 2 de octubre de 2014

"Vecinos, tercera tanda"




A Carla le costó conciliar el sueño. No sólo se le había “pasado la hora” con la limpieza, es que el rostro y el cuerpazo del tío aquel no se le quitaba de la memoria. Tanto tiempo sin vecino y ahora iba a tener “buenas vistas”. ¡Estaba deseando cotillear con Ángela! Aunque se llevaban diez años habían logrado congeniar con ella de maravilla. Claro que no siempre se encuentra una mema como ella para poner el hombro y sollozar a moco tendido porque te ha dejado el gilipollas de turno... Y a Ángela lo de ese tipo se le daban especialmente bien. Escogía siempre al más imbécil.
Recordando los ratos pasados con su vecina se le quitó el desasosiego del bombero y logró cerrar los ojos...



¡ Tuvo el sueño más tórrido de  su vida!  Se vio a sí misma con el conjunto rojo que le habían regalado recorriendo con dedos y lengua el escultural cuerpo de su vecino mientras él iba quitándole prenda a prenda con una sonrisa adorable que le formaba hoyuelos en las mejillas. Un escalofrío de placer la recorrió toda cuando le desató las cintas del corsé mordisqueándole la espalda, acogiendo sus pechos con ambas manos y succionando sus pezones como si fueran frambuesas, retirando el liguero a lengüetazos, haciéndole juntar las piernas porque no podía resistir la presencia de su boca hambrienta tan cerca de su sexo, temblando cuando sus dedos deslizaron lentamente las medias de seda negra y le mordisqueó los dedos de los pies con deleite, tragándolos goloso hasta lo más profundo de su boca...
Con un jadeo, sintiendo que le sobrevenía un orgasmo, Carla se despertó de golpe, abochornada, aturrullada, tan anhelante que sus manos se dirigieron sin dudarlo hasta el punto caliente que clamaba por estallar y se corrió entre sollozos, feliz y furiosa al mismo tiempo porque llevaba siglos sin pasarlo tan bien pero lo había conseguido basándose en una mentira. ¡Joder con el bombero! La había puesto a mil sin tocarla siquiera...
Sabiendo que ya no podría dormir se incorporó en la cama para descubrir que le habían dado las dos y media. ¡Y tenía su primera clase a las cinco! Se metió en la ducha y se preparó un sándwich vegetal para recuperar algo de energía. ¡Pues sí que estaba ella para sesiones de yoga ahora! Todo lo que quería era hacerle una visita al bombón de al lado que, seguro, estaría durmiendo a pierna suelta gracias a los somníferos, y poner en práctica los acrobáticos movimientos que no se le quitaban de la cabeza.
Desalentada, se arregló con su habitual equipo de trabajo ( mayas y camiseta), se puso una pizca de maquillaje para ocultar los estragos de la movida, se recogió la melena en una cola alta y se colgó la mochila a la espalda.
En el descansillo no pudo evitar detenerse a mirar la puerta imaginando, como un gansa, que él la abría y la invitaba a un café, disculpándose de nuevo por su brusquedad inicial;  pero claro, la espera resultó en vano.
Conteniendo el aliento bajó de dos en dos las escaleras. Aún tenía que coger el metro para llegar a su curro. Soñaría con las “torturas” que le gustaría infligirle” mientras llegaba a destino. Para eso tenía que tragarse media hora de paradas y un enlace.


Licencia de Creative Commons
"Vecinos" by Mercedes Gallego is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

jueves, 25 de septiembre de 2014

"Vecinos, segunda tanda"


Ella, como abobada, se miró el guante amarillo del que salían hilos de sangre que le humedecían el antebrazo. Sin embargo, no sentía dolor. Se dijo que debía estar anestesiada por el susto que le había dado aquel bestia.
  • No es nada – titubeó – Se me rompió una copa cuando llamaste la primera vez.
El entró con determinación en sus dominios y tiró de su otro brazo para atraerla al sofá, justo al lado de donde había dejado el conjunto de ropa interior bien dobladito reposando en el coqueto papel dentro de su caja abierta. No le pasó desapercibida la sonrisa sardónica que cruzó sus espléndidos labios pero seguía tan pasmada por el donaire de él en casa ajena que las palabras se le dormían en la boca.
  • ¿Dónde tienes un botiquín? Porque vamos, tendrás uno. Cuidados básicos al menos...
  • En el baño – tartamudeó.
Mientras contemplaba las amplias espaldas y el culo prieto que desaparecían tras su puerta sin preguntar – recordó que los dos áticos tenían la misma distribución así que no le sorprendió que fuera derecho – se encontró anonadada al sentir que se le había mojado el tanga con solo mirarlo. ¡Sería anormal! O eso, o aún le duraba el efecto de las copas porque vamos, el tío parecía con más intenciones de bañarla directamente en alcohol que en Betadine, a ver si le escocía el corte un poquito más. Se quitó con presteza el guante limpio y cerró la caja del conjunto como pudo, abochornada de no haber tenido la precaución de quitarlo de en medio ¡Claro que nadie le había avisado de que un neardental se le iba a presentar en mitad de la madrugada!
Cuando él regresó no pareció notar el detalle. Se había mojado el pelo y la cara y pequeñas gotitas surcaban su nuca y sus pestañas, rubias como el espeso cabello que lucía algo largo. Traía en las manos el bote de Betadine, el vaso del cepillo de dientes que mantenía de adorno porque sólo usaba el eléctrico y sus discos de algodón desmaquillantes.
  • No encontré otra cosa; supongo que bastará – replicó arrodillándose entre sus piernas ; le quitó el guante con una suavidad asombrosa en un tío tan grande y la miró disculpándose – Te he cogido una toalla. Después de toda la noche intentando dormirme parece que al fin los relajantes empiezan a hacerme efecto y he tenido que despejarme un poco.
Carla hizo un conato de incorporarse, violenta por la postura y por las molestia que le estaba ocasionando pero él la retuvo con un gesto amable.
  • Deja que te cure y me voy a la cama. Sólo será un segundo.
Acalorada, Carla captó cómo su mirada se detenía en el tanga que había quedado a la vista al levantase el delantal y cerró las piernas con premura, sonrojándose más intensamente aún pese a que él no hizo comentarios.
El adonis apoyó una mano en su rodilla más cercana, dejó con parsimonia el guante sobre el parqué impoluto y procedió a limpiarle la herida con algodón y el agua del vaso inútil. Sin apartar la vista de la herida, desinfectándosela después, se excusó por las maneras.
  • Lamento el numerito. No suelo ser tan gilipollas; pero he tenido una semana muy dura con la mudanza y las horas de guardia...
Carla ni le oía, pasmada por la electricidad que su cuerpo almacenada con cada toque de sus dedos, conteniendo la tentación de tocar la nuca y los hombros anchos que terminaban en unos brazos fuertes aunque no musculados, justo como a ella le gustaban, y esas espaldas poderosas, todo sin rastro de vello. Debía ser modelo, o gigoló o...
  • ¿A qué te dedicas? - se encontró preguntando.
Él enfocó su directa mirada en ella y si se sorprendió por sus mejillas encendidas se lo calló mientras recogía los restos de su trabajo y los tiraba en el cubo de la basura. Después tiró del tapón del fregadero y cuando la espuma hubo desaparecido recogió los trozos de cristal y los tiró también.
  • Yo diría que esto puede esperar a mañana. Mejor te vas a la cama y descansas – sonrió en un gesto casi lobuno – Descansamos los dos.
Estaba junto al quicio cuando se volvió.
  • Soy bombero. Buenas noches.
Carla reaccionó finalmente como si él hubiera roto el hechizo al traspasar la puerta y corrió hasta el rellano con el corazón galopante.
  • Oye, lo siento mucho, de verdad...Si hubiera sabido que estabas ahí no hubiera sido tan desconsiderada... La mitad de los vecinos están de vacaciones...Y yo llegué anoche del pueblo, de celebrar mi cumpleaños con mis familia; supongo que por eso no me enteré de que estabas aquí. Ángela es la vecina de abajo y sabía que no iba a molestarla. Los....los B llevan desocupados un montón de tiempo...Lo siento – bajó la voz , más violenta a cada mirada burlona de él – Si puedo compensarte de algún modo... Cuenta conmigo.
El le lazó una mirada de arriba abajo y después su vista se perdió en la caja del sofá que ella había escondido.
  • Tranquila. No voy a mudarme en bastante tiempo. Ya buscaré el modo de resarcirme – tenía la mano en su puerta y la cerró lentamente – Buenas noches.





martes, 23 de septiembre de 2014



SIENTO COMUNICAR QUE POR FALTA DE TIEMPO PERSONAL Y DE ENTUSIASMO AJENO ANTE ESTA SECCIÓN HE DECIDIDO CERRARLA. PARA MÍ SIGNIFICABA  UNA APUESTA POR LA POESÍA EN EL DÍA A DÍA, TANTO EN CANCIONES COMO EN POEMAS PROPIAMENTE DICHOS, PERO EN VISTA DE LA AUSENCIA  DE COMENTARIOS SOBRE UNAS Y OTROS, DEDICARÉ MIS ENERGÍAS A LOS JUEVES  DONDE , POR SUPUESTO, MI IMAGINACIÓN Y YO SEGUIMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN.
SI EN ALGÚN MOMENTO QUERÉIS QUE RETOME ESTA PÁGINA SIMPLEMENTE COMUNICÁDMELO. MIENTRAS, BESOS Y GRACIAS POR  SEGUIR ACOMPAÑÁNDOME.

jueves, 18 de septiembre de 2014

"Vecinos"


Carla cerró la puerta a sus espaldas y contempló pasmada el vertedero de basura en que se había convertido su salón. Sobre los muebles reposaban botellas y vasos vacíos, platos de plástico con restos de comida, cajas de pizza, cartones de chino, tapes abiertos con aportaciones culinarias de sus amigos, envases de helado, copas de cristal de todos los tamaños, ceniceros rebosantes... Suspiró un segundo ante la ingente tarea que se le presentaba pero luego esbozó una sonrisa. Eran las dos y media de la madrugada. Lo habían pasado de maravilla y se sentía feliz de saber que contaba con amistades tan fieles. Había bastado una llamada a media mañana para que se hubieran apuntado al festejo y contribuido a su modesta economía aportando de todo un poco. Miró divertida el descarado conjunto de lencería rojo que le habían regalado, con liguero incluido, y que un arrebato de locura etílica le había llevado a probarse realizando un pase de modelos. Rememoró la boca abierta de los chicos y, sobre todo, la mirada anhelante de Raúl, quien llevaba insinuándosele desde navidades. Seguramente la idea había sido suya, sin esperarse convertirse en testigo de su descaro. Sin embargo, no podía evitarlo, pasadas tres copas se volvía de lo más atrevida. Claro que hasta cierto extremo. Cuando le propusieron un baile erótico supo parar a tiempo y cuando Cris se la llevó al baño y le metió la cabeza bajo el grifo se lo agradeció después. La fiesta había seguido por los cauces habituales y ella se limitó a tomar Coca Cola fría.
Ahora tenía por delante un rato de curro porque era incapaz de meterse en la cama con semejante desorden en su salón.
Abrió las ventanas de par en par (las cerraron para que la música del CD, las risas y los bailes no molestaran a los escasos vecinos a partir de las doce) , se mudó el sugerente vestido de gasa negra por una camisola ligera que apenas le cubría el tanga y se dispuso a recoger en bolsas de basura todo lo tirable y a llevar a la cocina americana lo que debía fregar. Tentada estuvo de ponerse el mp3 pero con las prisas trabajó a buen ritmo y se olvidó de la música. Iba por el enjuague de copas cuando unos atronadores golpes sobre la puerta la sobresaltaron y dejó caer el cristal, que se hizo añicos sobre el fregadero. Atónita, miró por instinto el reloj que imitaba al de una estación ferroviaria y que hacía de muro invisible entre el salón y la cocina y vio que señalaba las tres y cuarto. Aguardó expectante por si se repetían los golpes ¡Y vaya si se repitieron! Asustada, de puntillas sobre el parqué recién seco, se acercó la puerta y miró por la mirilla. El pasmo la invadió de nuevo: un tío con rostro furioso, en pantalón ancho y con el torso desnudo estaba en su rellano. Iba a descargar otro mazazo cuando se detuvo y pareció mirarla directamente desde la amarillenta luz del descansillo:
  • ¡Sé que me estás observando así que abre de una puta vez!
Carla sintió un vacío en la boca del estómago. No supo cómo logró que le saliera la voz del cuerpo.
  • ¡Váyase o llamo a la policía!
  • ¡Sí, eso, llama a la policía; a ver si así consigo que te estés quietita de una jodida vez!
Paralizada por el asombro miró como su mano iba hasta la cadena de seguridad y le abría la puerta. El espécimen que apareció en el vano no podía estar más bueno, con pectorales de infarto, ojos azules y boca sensual. Aunque en aquel momento lanzaban rayos y centellas contra toda ella. Logró balbucear un:
  • ¿Quién es usted?
Con ironía él realizó un saludo teatral y de sus labios salió un burlón:
  • Mil perdones por no haberme presentado antes. Soy tu vecino.
Carla tartamudeó, incrédula.
  • ¿Qué vecino? Ángela está de vacaciones y el piso de enfrente está vacío...- replicó con desconfianza.
  • Pues mira, no sé quien es Ángela, pero yo he alquilado “ese” ático - recalcó señalando la puerta de enfrente que permanecía abierta de par en par dejando entrever luz de su interior – desde el martes pasado. Y tras hacer una guardia de veinticuatro horas, muerto de agotamiento, regreso a “mi”casa - insistió - y me encuentro con un jolgorio de tres pares de narices , pero como soy educado y no quiero parecer un vecino antipático me aguanto hasta las doce y como veo que la fiesta no para me tomo dos somníferos que no me han hecho ni mella porque entre besitos y adioses en el descansillo se te ha ido una hora, “bonita” - lo recalcó echando un vistazo a sus largas piernas desnudas, su mini delantal y su cabello negro sujeto con una pinza sobre la coronilla de mala manera haciendo que se sonrojara al imaginarse con sus ojos - Y para colmo, cuando ya espero que el silencio penetre en este puto edificio voy y escucho cómo te pones a recogerlo todo ¡ Y los nervios, me han vencido, “bonita”, y he decidido que tenía que ver con mis propios ojos quien es la jodida y maniática mujercita que me he echado por vecina!
Tras la perorata un silencio sepulcral se marcó entre los dos. Él, relajado al fin por haberse desahogado, y ella porque había actuado con buena fe y no podía creer que hubiera dado pie a un escándalo semejante. Iba a disculparse cuando los ojos azules repararon en la mano que aún mantenía sobre el marco de la puerta y todo aquel conjunto de hormonas alteradas se desinfló de golpe. El color claro se modificó a un tono más oscuro y el entrecejo del divino vikingo que tenía enfrente se frunció mostrando una preocupación verdadera que la dejó más patidifusa si cabe.
  • Tienes sangre en el brazo.

 Licencia de Creative Commons



Este es  el inicio de un relato largo  que SI tendrá final en el blog. Lo estoy escribiendo aún por lo que se admiten sugerencias. Espero que me sigáis a lo largo de varios jueves para comprobar cómo avanzan las relaciones entre Carla y "su vecino". Estaba destinado a una revista de contenido erótico por lo que aviso de que será "subidito" de tono aunque espero que sin entrar en la vulgaridad. Ya me diréis.






























































































































































































martes, 16 de septiembre de 2014

"Alegría interior" José Hierro ( 1922-2002)



En mí la siento aunque se esconde. Moja
mis oscuros caminos interiores.
Quién sabe cuántos mágicos rumores
sobre el sombrío corazón deshoja.

A veces alza en mí su luna roja
o me reclina sobre extrañas flores.
Dicen que ha muerto, que de sus verdores
el árbol de mi vida se despoja.
Sé que no ha muerto, porque vivo. Tomo,
en el oculto reino en que se esconde,
la espiga de su mano verdadera.
Dirán que he muerto, y yo no muero.¿Cómo
podría ser así, decidme, dónde
podría ella reinar si yo muriera?


De "Alegría" 1947

jueves, 11 de septiembre de 2014

"Catorce puntos"




He pasado cuatro días realizando una actividad absolutamente nueva para mí: he participado de una excursión organizada. Siempre he ido de por libre y confieso que, aunque la experiencia ha tenido sus puntos positivos, no me veo repitiendo.
A lo largo de ese tiempo he conocido gente muy diversa, de diferentes edades, distintas estructuras familiares, dispares intereses... Hasta el punto de que visitando una capital de provincia prefirieron entrar en Zara y similares a la Catedral o cualquier otro centro cultural. Para mí eso es chocante, más que nada en gente de edad similar a la mía, pero me temo que fui de bicho raro en el conjunto.
De lo que va el título de esta reflexión es de cómo me entretuve observando las actitudes de mis compañeros de viaje, de cómo capté en ellos la manifestación tanto de los “pecados capitales” (7) como de las “ virtudes teologales” ( otras tantas).
¿Os suena de qué estoy hablando?
Observé SOBERBIA en personas que quisieron imponer su opinión por encima de la de otros viajeros, impidiendo que muchos de ellos disfrutaran de la inolvidable experiencia de subir a un teleférico. Por el contrario, hallé HUMILDAD en aquéllas que cedieron un sitio más cómodo en el autobús, que aguardaron a servirse los últimos en la mesa para que a nadie le faltara su porción, que disculparon los conatos de trifulca cuando la gente despotricaba porque los planes no salían como estaba previsto...
Observé AVARICIA en los que se negaron a que “perdiéramos” una comida del hotel puesto que la tenían pagada con tal de no costearse un simple bocata y disfrutar de más paradas en las excursiones, los que tildaron de disparate dar dinero para ver una iglesia... Por el contrario, hallé GENEROSIDAD en los que se apresuraron a pagar el café del grupo antes de que juntáramos el dinero entre todos, en los que entretuvieron a los críos para que sus padres pudieran realizar tranquilos las compras, en los que estuvieron atentos a tirarte la foto si no tenías cerca a tu acompañante para que te la hiciera...
Observé LUJURIA en los que rezongaron haberse perdido la visión de una nudista en un precioso paraje del Sella y no pararon hasta ver la fotografía que un avispado logró hacerle con el móvil. Y también CASTIDAD ...aunque esa virtud me resulta un poco ñoña, en la falta de efusiones externas de una pareja gay que, imagino, no quiso dar de qué hablar en la variopinta reunión de extremeños que nos juntamos, y se mostraron con la mayor corrección.
Observé IRA en más de una ocasión, ya que la señora que llevaba la voz cantante  semejaba bipolar , mostrándose ora una Gorgona, ora una encantadora guía de viajes. Pero de su opuesta, la PACIENCIA , también fui testigo en compañeros que aguardaron a que los demás disfrutaran de sus visitas, a que hicieran sus compras sin agobiarles, “echaron un cigarro” mientras los más “tardones” incumplían los horarios...
Observé GULA en los desayunos, cuando algunos se atiborraban pese a no tener “muchas ganas” porque “para eso lo habían pagado”, en los que devoraban lo que les ponían gratis pero se retraían si había que pagar... Y TEMPLANZA, en los que cedían su comida a los que no les gustaba el plato anterior para que al menos disfrutaran de lo que sí les agradaba, en los que no se abalanzaban sobre los platos en cuanto llegaba la comida ni eran exigentes...
Observé ENVIDIA en más de un rostro cuando alguna persona daba muestras de haber viajado más, de tener mejor posición social, incluso por el hecho de vivir en una población mayor...Y hallé, mucha, mucha CARIDAD, en sujetos super cariñosos con los que tenían alguna tara, con los que estaban más solos, con los de mayor edad  en los que asomaban comprensibles manías... A eso sumo el AMOR, que es sinónimo de la caridad, en las manifestaciones cotidianas de algunas parejas entradas en años, en su solicitud para que el otro no pasara frío con el aire acondicionado, para acomodarlo en su hombro a la hora de dormir...Detalles pequeños que me arrancaron imperceptibles sonrisas.
Y, por último, observé PEREZA en los que tenían “mucho morro”, en los que se quedaban los últimos a propósito para cualquier acción que requiriera echar una mano, que “pasaban” de informarse de los planes del grupo y luego nos tenían aguardando...Y DILIGENCIA en los que estuvieron siempre al quite de quien necesitaba qué cosa, en los que ofrecían una manta antes de que sacaras la tuya para librarte del acondicionado frío polar, en los que se preocupaban de que el conductor fuera cómodo y despierto, en los que agradecían sus buenos modos y su simpatía...
En definitiva, en ese pequeño microcosmos fui testigo de  qué somos capaces los seres humanos cuando nos vemos obligados a convivir con desconocidos, de las grandezas de las que hacemos gala y  de las pequeñas miserias...Y debo admitir que, aparte del disfrute de los maravillosos paisajes que retengo en mi retina y en mi corazón, ellos han sido la segunda mejor parte.
Aunque nunca lo sabrán porque no les conté de mi afición por las letras y no son gente de meterse en blogs, les dedico una calurosa sonrisa y este apunte, el cual pese a mostrar un leve tono mordaz lleva implícito también mucho cariño. Evidentemente para los portadores de las virtudes. Hacia el resto, me reservo el sentimiento.