"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 6 de abril de 2017

"La belleza de perdurar"


Desde hace 23 años un esposo dedica a su mujer, fallecida a los cuarenta años a causa de un cáncer de pulmón, una esquela en el diario El país, donde ella trabajaba como periodista.
Escuché la noticia el pasado sábado en la radio y me emocionó tanto que he querido compartirla con vosotros.
Me parece una muestra de amor sublime porque en ella no hace alardes religiosos de ningún tipo – que no los tiene al parecer – sino que lo usa a modo de diario/ recordatorio para contarle a Elena ( Elenita para él) cómo les va la vida; a él y a sus dos gemelos, que apenas contaban seis años cuando ella se marchó. Según entendí le ha ido narrando escuetamente hechos transcendentales de los tres en estas dos décadas y pico...Perdurando en su memoria, en su corazón, en el recuerdo de los demás a través de una simple imagen. ¡Qué gozada que te amen de ese modo aún después de “no estar”!
Considero a Lose Luis Casaus más romántico que un Romeo o un amante de Teruel...¡Ya tiene tela amar a una mujer tras tanto tiempo de ese modo delicado y tierno!
Lo dicho; lo quería compartir. El amor hay que pregonarlo a los cuatro vientos siempre. Para que lo admiremos y valoremos.

5 comentarios:

  1. A mí me encantó conocer la noticia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante y maravilloso sin duda, que haya alguien que ame a lo largo de los años de esta manera y ¡ qué gesto tan bonito!. Intenso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras, que somos unas románticas empedernidas, siempre es hermoso constatar que las historias de amor pueden ser reales.

      Eliminar
    2. Me encanta.

      Rafa Poverello

      Eliminar