"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

jueves, 7 de marzo de 2019

Tenaces

Dicen que las mujeres somos machaconas, que damos la lata hasta conseguir lo que queremos. Yo prefiero que nos llamen  TENACES. 
Y gracias a esa tenacidad disfrutamos de  los derechos alcanzados. A base de sufrimiento, no lo olvidemos, de manifestarnos, de hacer huelgas, de dejarnos vapulear física y anímicamente, de escondernos  bajo seudónimos para  lanzar nuestras ideas al mundo. 
Sin embargo, a plena luz del siglo XXI, la lucha no ha terminado y las sombras nos acechan. Pese a haber alcanzado grandes objetivos,  la igualdad no existe. 
En mi cabeza no cabe que un individuo de otro sexo opine que yo soy menos que él , que merezco ganar menos que él o que no tengo derecho a disfrutar  de mi libertad al mismo nivel que él. No me cabe en la cabeza pero me cruzo con individuos así todos los días. Salen en los medios y lanzan sus soflamas todos los días. Se meten en las mentes jóvenes que no han aprendido a discernir la verdad de la mentira, todos los días.
Así que no podemos callar y mirar para otro lado. Debemos mantener encendido el ON  de machaconas y recordar que lo único que diferencia a un hombre de una mujer es el sexo ( a Dios gracias, ya que su uso resulta muy gratificante ). Nuestra mente es igual, nuestra inteligencia , nuestra capacidad para no rendirnos nunca. Además, contamos con un plus que nos engrandece: parimos al resto de hombres y mujeres del universo. Que se dejen de milongas de ensalzarnos por el papel de madres y sugerir que  estamos más cómodas en casa y con la pata quebrada . Que dispongamos de libertad para dedicarnos a ello si es nuestra decisión, por supuesto, pero que jamás la tomen por nosotros. 
Mujeres del mundo, unámonos. Para felicitarnos por los logros, para mantenerlos y para seguir avanzando. 
Feliz 8 de marzo , compañer@s.


1 comentario: