"Si pudiera dormir rodeándote con mis brazos, la tinta podría quedarse en el tintero" (D. H. Lawrence)

martes, 9 de abril de 2013

" El amante espera". Luis Cernuda ( 1902-1963)

Y cuánto te importuno,
Señor, rogándote me vuelvas
lo perdido, ya otras veces perdido
y por ti recobrado para mí, que parece
imposible guardarlo.

Nuevamente
llamo a tu compasión, pues es la sola
cosa que quiero bien, y tú la sola
ayuda con que cuento.

Mas rogándote
así, conozco que es pecado,
ocasión de pecar lo que te pido,
y aún no guardo silencio,
ni me resigno al fin a la renuncia.

Tantos años vividos
en soledad y hastío, en hastío y pobreza,
trajeron tras de ellos esta dicha,
tan honda para mí, que así ya puedo
justificar con ella lo pasado.

Por eso insisto aún , Señor, por eso vengo
de nuevo a ti, temiendo y aún seguro
de que si soy blasfemo me perdones:
devuélveme, Señor, lo que he perdido,
el solo ser por quien vivir deseo.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Vengo a darte la bienvenida en el club puesto que al fin hoy publiqué tu ficha de socia en el club, mira:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2013/04/314-mercedes-gallego.html

    Ahora, si te apetece, puedes hacerte con la insignia que te identificará como tal e incluso, si te apetece, puedes realizar la entrevista que tengo preparada para las socias del club.

    Encontrarás ambas cosas en el margen derecho del blog.

    Saludos y bs!

    ResponderEliminar
  2. bueno...mis felicitaciones por El club de las Escritoras.

    la poesia no es lo mio, espero con muchas ganas tu proxima publicacion. Hasta el Jueves. bst. Angy.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mi nombre es J.A Mitdia y soy del blog "Cuentos de Brujas"
    Me ha encantado tu blog y me gustaría que nos siguiéramos y afiliáramos. ¿Qué te parece?
    Avísame.
    Nos estamos leyendo y escribiendo.
    Ciao ciao ciao.
    http://brujas-cuentosdebrujas.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como puedes comprobar, ya te he visitado y añadido a los blog que sigo. Me ha parecido chuli y dese luego, adoro a las brujas. Soy una enorme y tengo amigas que aseguran serlo también. Gracias por contar conmigo. Seguimos en contacto.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu blog. Excelente elección de Cernuda. Siento lástima por este hombre, que nació en la dulzura de las mieles de Sevilla (muchos días paso por su casa)y murió amargado pero no resignado en el exilio. Su pecado fue triple: pensador, liberal y homosexual.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Cernuda. Dudé entre varios poemas que cuento como mis preferidos. Y estoy de acuerdo en que es motivo de lástima por cómo tuvo que vivir su vida.
    Ya que me visitas y eres un gran lector de poesía, admito sugerencias para próximas semanas. Por cierto, ¿qué pasa con tu blog de fotografía? Lo tienes un poco abandonado. besos para ti y tus dos rubias.

    ResponderEliminar